viernes, 19 de abril de 2013

Búsqueda del segundo sospechoso del doble atentado de Boston.












Mientras se cree que uno de los sospechosos ha sido eliminado, el de la gorra oscura, se está realizando una búsqueda masiva del segundo sospechoso, el de la gorra de baseball blanca, a cargo del equipo de investigación criminal de la policía, uno de cuyos miembros ha sido abatido y otro se encuentra herido. La búsqueda ha hecho necesario el cierre de la red de transportes de trenes de cercanías, autobuses y transporte suburbano. Se han escuchado múltiples disparos en la zona, así como explosiones. Al parecer la búsqueda se realiza casa por casa.




Los nombres de los sospechosos son Tamerlán y Dzhokhar Tsarnaev, de Kirguistán (Kirguizia). El sospechoso fallecido sería Tamerlán, de 26 años. Dzhokhar, de 19, habría escapado y podría llevar un chaleco explosivo.

Kirguistán fue una de las repúblicas socialistas soviéticas, desde 1936 hasta 1991. Oficialmente es un estado aconfesional, pero la población es mayoritariamente musulmana suní-hanafí (la facción considerada "más liberal" dentro del sunismo), pero también hay cristianos ortodoxos.

Se ha requerido a los habitantes de la zona que permanezcan en sus casas, así como a los negocios para que no abran sus locales hasta recibir nuevas instrucciones. Esto incluye a los vecinos de las localidades de Watertown, Waltham, Newton, Belmont, Cambridge y Allston-Brighton. Y a las universidades de la zona: Harvard, MIT, Boston University y Boston College, Northeastern y Suffolk.

Por lo que se refiere a las cartas con ricino enviadas al presidente Obama, al senador Wicker y al juez Holland, se ha arrestado a un tal Paul Kevin Curtis, un imitador de Elvis, que ha denegado vehementemente los cargos.


Dzhokhar Tsarnaev
En la foto de arriba podemos ver a diez soldados con equipamiento militar, cascos, chalecos, etc. Y seguramente serían más, ya que dependemos del encuadre de la cámara. ¿Tengo que creerme que dos críos consiguieron matar a uno de ellos y herir a otro y, además, uno de los dos consiguió escapar? ¿No se acordonó la zona? ¿No tienen un mísero helicóptero para seguir al sospechoso desde el aire? ¿Y la policía local, la Guardia Nacional, el FBI? ¿También los burló? Ya es que ni se molestan en cocinar un poco las batallas que nos cuentan... Si el nivel de respeto que nos tienen es directamente proporcional al tiempo que emplean en preparar sus mentiras... Y además entrando en plan Corcuera en las casas de los ciudadanos... Un día de éstos nos dirán que tenemos que elegir entre seguridad y libertad. Adivinad qué nos van a quitar: las dos cosas.

Cambiando de tema... no me imagino a Obama entrando en el despacho oval, aproximándose a su mesa y acercando la silla, para luego sentarse cómodamente y abrir un cajón, sacar un abrecartas y ponerse a abrir todo el correo dirigido al presidente...

... Para mí que no es así como funciona la cosa...

Habría sido mucho más letal enviarles yogures caducados en lugar de los sobres... Por no hablar del colmo de la maldad: mandarles un pendrive con un mp3 en la que el imitador de Elvis les cantara "It's now or never", lo que es suficiente para causar daños neurológicos irreversibles.

No hay comentarios: