miércoles, 26 de junio de 2019

Alcásser. Lo que no pasó. 1



"De niños buscamos héroes a los que emular y respetar. Luego crecemos y descubrimos que los que parecían dignos de nuestras alabanzas eran en realidad un montón de comadrejas. Algunos de estos sinvergüenzas forman parte de la élite dominante, compuesta de gente que es capaz de hacer lo que sea con tal de llegar a la cumbre de cualquier ocupación o jerarquía social en la que se desenvuelvan.  Como la mayor parte de la gente tiene ética y consideración, nunca daña a sus semejantes deliberadamente y cree que los demás son como ellos. Asumimos que todo el mundo tiene conciencia y nunca hiere ni engaña a los demás a propósito. Los sociópatas y psicópatas sobreviven aprovechándose de nuestra ignorancia e ingenuidad."
Deanna Spingola. La élite dominante.



"... Miriam... Miriam era mi nieta, y Fernando García era mi hijo el mayor, el que siempre estaba en la televisión y ha estado luchando toda la vida para saber quién mató a su hija, pero hasta ahora… hasta el día de hoy no saben nada, todo… todo lo que han dicho es odio y mentiras, todo. Los criminales están en la calle, y ésa era mi primera nieta. Tengo seis hijos, quince nietos y siete bisnietos. Pero a nosotros nos destruyó, medio corazón se me fue con ella y otro medio se me ha ido con mi marido, que se me ha muerto hace poco... Y sabe todo el mundo que lo que pasó… lo que hicieron las… las autoridades, el juzgado, el señor… bueno, no quiero nom… nombrar a nadie… Que era todo un rollo para tapar a los que fueron. Que eran muy… muy poderosos. Muy poderosos, porque las lesiones que tienen las niñas no las hacen dos delincuentes de mala muerte que eran ellos... Hicieron con ella lo que… lo que… lo que les dio la gana... Y el otro pues, como también ha estado en el caso también, ha pagado, no por… por haberlas matado, porque ellos no tuvieron… no tuvieron acceso a matarlas. Ellos las presentaron a… a los señores, a los señores... Ellos las llevaron a los señores, estos pudientes que hay..."
María Jesús Mediano, abuela de Miriam García Iborra.



"... No existe lo que se llama prensa independiente, a menos que se trate de un periódico de una pequeña villa rural. Vosotros lo sabéis y yo lo sé. No hay ni uno sólo entre vosotros que ose expresar por escrito su verdadera opinión, pero si lo hiciera, sabéis perfectamente que vuestro escrito nunca se publicaría.

Me pagan 150 dólares semanales para que no publique mi verdadera opinión en el periódico en el cual he trabajado tantos años. Muchos de vosotros recibís salarios parecidos por un trabajo similar… y si uno cualquiera de vosotros estuviera lo suficientemente chiflado como para escribir su verdadera opinión se encontraría en mitad de la calle buscando un empleo cualquiera, excepto el de periodista.

El trabajo de un periodista de Nueva York consiste en destruir la verdad, mentir claramente, pervertir, envilecer, arrojarse a los pies de Mammón, vender su propia raza y su patria para asegurarse el pan cotidiano.

Vosotros lo sabéis, y yo lo sé; por lo tanto ¿qué es esta locura de brindar a la salud de una prensa independiente? Somos las herramientas y los lacayos de unos hombres extraordinariamente ricos que permanecen entre bastidores. Somos marionetas, somos sus títeres; ellos tiran de los hilos y nosotros bailamos al son que ellos quieren. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas, son propiedad de otros hombres.

Somos prostitutas intelectuales..."
John Swinton. Citado en "Labor’s Untold Story", de Richard Owen Boyer & Herbert M. Morais. United Electrical, Radio & Machine Workers of America. Nueva York, 1955.



"... En Marzo de 1915, intereses vinculados a J.P. Morgan [...] reunieron a doce hombres bien situados en la esfera periodística y los contrataron para que seleccionaran los periódicos más influyentes de los Estados Unidos, en número suficiente como para controlar la línea editorial de la prensa diaria de los Estados Unidos... Descubrieron que bastaba adquirir 25 de ellos. Una vez elegidos, se enviaron emisarios para proceder a su adquisición... Se eligió a un editor para cada diario para que se encargara de supervisar y editar la información relativa a la política militar y financiera y otros asuntos de naturaleza nacional e internacional considerados vitales para los intereses de los compradores [y para suprimir] cualquier noticia opuesta a los intereses de aquellos a quienes servían..."
Ellen Hodgson Brown. Red de deuda (Web of debt).





Advertencia: Los enlaces en color azul cyan son imprescindibles para comprender bien el post.


La versión oficial del triple crimen de Alcàsser -en el que tres niñas de dicha localidad valenciana fueron secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas- da por hecho que las víctimas se dirigieron el viernes 13 de noviembre de 1992 hacia la discoteca Coolor del pueblo vecino de Picassent, sobre las ocho de la tarde. Hicieron auto-stop y las dejaron junto a la gasolinera de Picassent, en donde prosiguieron su camino a pie, cruzándose con José Antonio Cano Llàcerun vecino de Alcàsser que iba en su ciclomotor en sentido contrario a las niñas hacia la localidad de Silla. Un coche pequeño blanco las habría adelantado para detenerse un poco más adelante de la ermita de Picassent (Virgen de la Vallivana). La siguiente testigo, Dolores Badal Soria, afirmó ver a las niñas desde su ventana -en la esquina del Casal, Carrer Pere Guaita- subiendo a un coche blanco de cuatro puertas ocupado por cuatro personas. Eran las ocho de la tarde y en ese mismo momento se encendió el alumbrado del pueblo.

Cuando aparecieron los cadáveres de las niñas, la pista crucial fue un volante de la seguridad social extendido a nombre de Enrique Anglés, que apareció roto en mil pedazos en los alrededores de la fosa de La Romana en la que fueron enterradas.

De modo que tenemos:

  1. El volante de la Seguridad Social estaba extendido a nombre de Enrique Anglés, lo que nos lleva al domicilio de los Anglés en Catarroja.
  2. Miguel Ricart, amigo de la familia Anglés, aparece en el domicilio de los Anglés en el momento del registro. Se le detiene. Tiene un coche blanco pequeño.
  3. Cano y Badal, los testigos de Picassent, habían declarado haber visto un coche pequeño blanco. Badal va más allá y asegura que las niñas subieron al coche en cuestión.
  4. Miguel Ricart no quiere declarar, pero luego hace mil y una declaraciones e inculpa de los asesinatos a Antonio Anglés, hermano de Enrique, y a sí mismo de una de las violaciones.
  5. Antonio Anglés jamás aparece, siendo teóricamente protagonista de una huida imposible por medio mundo.
  6. Antonio Anglés es culpable porque lo dice Ricart, no hay ni una sola prueba de su culpabilidad. De hecho tampoco hay pruebas que impliquen a Ricart, salvo sus múltiples declaraciones autoinculpatorias.

Y hasta aquí la versión oficial. No tenemos más que desmontar las patrañas del volante de la seguridad social y de la presencia de las niñas en Picassent dirigiéndose hacia Coolor para que toda la ridícula versión oficial se derrumbe como un castillo de naipes: las niñas no iban a Coolor, los testigos no vieron a las niñas en Picassent, nadie tira mil pedazos de un volante de la seguridad social en el entorno de una fosa donde acaba de cometer un crimen y además es imposible que permanezcan allí intactos durante 75 días. Todo lo demás, incluyendo fundaciones, vídeos, clanes y demás es humo. Atengámonos a lo verdaderamente importante.

Y a ello nos vamos a dedicar los próximos días. Como los lectores habrán adivinado, este post es fruto del lamentable y vergonzoso panfleto de Netflix, que si ya es indignante en su concepción lo es más todavía en su desenlace, intentando convertir un crimen de clase en un crimen heteropatriarcal, en el más puro estilo del Nuevo Orden Mundial.

Quiero dirigirme desde aquí a los más jóvenes, que quizás hayan conocido este crimen por primera vez gracias al "locumental" de Netfakes. No os dejéis engañar, informaos bien y sacad vuestras propias conclusiones.

Para iniciarse en los recovecos del caso recomiendo el siguiente enlace;


Un saludo cordial a todos los lectores. Seguiremos informando. Mientras tanto, debo insistir en que es necesario seguir los enlaces que aparecen en color cyan.




NETFLIX. EL CASO ALCASSER 1/5: DESAPARECIDAS.

El primer capítulo de la serie sigue al milímetro la versión oficial. En la tarde noche del 13 de noviembre de 1992, Miriam Toñi y Desirée van a la discoteca Coolor haciendo auto-stop, las recoge un coche pequeño blanco y desaparecen. Dos colmeneros encuentran sus cadáveres el 27 de enero de 1993 y, según comunica Olga Viza en pleno programa de Nieves Herrero, se detuvo a dos individuos en la localidad de Silla, situada al este de Alcàsser. Detenidos de los que nunca más se supo, por cierto.

El "nocumental" no cuestiona nada. Si se hubiera entrevistado a los testigos que dijeron ver a las niñas se habría advertido que sus testimonios no resistían ni un minuto de interrogatorio riguroso, quedando claro que no habían visto a las niñas y por lo tanto que no habían ido a Picassent ni a Coolor. Pero no se hizo, como tampoco se hizo en el juicio del año 97. El lector puede comprobar por sí mismo lo absurdo de las declaraciones de dichos testigos siguiendo los enlaces en cyan.

1) Coolor y el problema de los chalets.

El mayor problema del caso Alcàsser es el mito de Coolor, la discoteca de Picassent en la que se celebraba una fiesta de instituto -el mismo día de la desaparición de las niñas- para recaudar fondos para un viaje de fin de curso, porque es el lugar que los propios padres indicaron como destino de sus hijas al firmar las denuncias por su desaparición. Había rumores de que se celebraban fiestas en ciertos chalets de la urbanización Tancat de l'Alter en Picassent -se llegó a citar el nombre del propietario de uno de ellos- que no eran en absoluto recomendables para niñas de la edad de Miriam, Toñi y Desirée.

No se cita el tema de los chalets por cuestiones morales ni para censurar nada, sino simplemente para explicar el motivo por el que las familias decidieron declarar que las niñas habían ido a Coolor. Según los rumores no sólo había fiestas en ciertos chalets de Picassent, sino también en ciertos chalets de Silla y en algún que otro yate anclado en el puerto de Valencia.

Naturalmente, los padres estaban aterrados ante la posibilidad de que se pensara que habían ido a una de esas "fiestas" y por ello dijeron que habían ido a la discoteca Coolor. En realidad, si las niñas no estaban en los Recreativos Zass ni habían ido por allí para nada, a los padres no les quedaban muchas más opciones para situar a sus hijas. Es de suponer que pensaron que la desaparición de las niñas no era más que una travesura y que volverían a casa en poco tiempo, por lo que la prioridad era mantener su reputación a salvo.

Por lo que se refiere a Coolor, los padres especificaron que las niñas no iban a la fiesta del instituto y que no sabían a que habrían ido allí. Porque había más rumores: que en las plantas superiores de la discoteca había clientes Vip a los que les llevaban chicas a las que invitaban a beber y que acababan en los chalets.

Lo mismo es todo mentira, pero la reacción de los padres es perfectamente entendible.





Si después aparecen testigos que afirman que llevaron a las niñas a Picassent, que las vieron en dicho pueblo caminando en dirección a Coolor y que se subieron a un coche pequeño blanco, todo parece confirmar la propia versión de los padres. ¿Iban a desmentirla de repente? Toda vez que para consolidarla se citó una presunta llamada de Miriam a casa de sus padres para que Fernando García las acercara a la discoteca. Para cuando Fernando reconoció mucho después que "A las chicas las convencen para ir a una casa grande donde había una fiesta", ya era demasiado tarde.

La cosa se complica cuando los testigos no sólo dicen que las vieron en Picassent, sino que citan el famoso coche blanco, similar al de Miguel Ricart. Eso ya no es ayudar a confirmar la versión de los padres, es otra cosa muy distinta.

Pero en realidad, el problema con los testigos es que milagrosamente se reparten el trayecto desde Alcàsser hasta Picassent, aparecen en el momento justo para que todo cuadre y además desde 1992 a 1997 cambian su declaración ad hoc:


  1. Francisco Antonio Soria Chaveli ve a las niñas a las 19:45 cerca del ambulatorio cuando iba a un examen de graduado escolar (¡un viernes a las ocho de la tarde!). En 1992 declaró que Desirée le dijo que no iban a Coolor. En 1997 ya no lo recordaba.
  2. En 1992 Esther Díez Martínez dice que las niñas salieron de su casa a las 20:00 y que está segura porque vio la hora en el reloj del vídeo. Pero su madre Rosalía declaró que las niñas se habían ido a las 17:50. En 1997 en cambio el reloj del vídeo ya no sirve para nada y Esther declara que se fueron a las 20:20. En cuanto a Rosalía, no declaró en el juicio y al parecer ni la acusación ni la defensa solicitaron que lo hiciera.
  3. Justo entonces aparece Francisco José Hervás Martínez en el último semáforo del pueblo. Las niñas podían haberse encontrado con que no pasaba nadie o no paraban, pero se fueron a encontrar con el único conductor del pueblo que teniendo el coche estropeado no las podía dejar sanas y salvas en Coolor, sino que las abandonó en la gasolinera Marí. En 1992 declaró que tenía el vehículo estropeado. En 1997 es que iba a un taller porque a su Seat Ronda dorado se le salía el gasoil, aunque según su novia María Luz iban en un Ford Orion blanco de cuatro puertas al que se salía la gasolina.
  4. Y justo entonces aparece José Antonio Cano Llácer, al que las niñas no tenían ni que haber visto, ya que si estaban haciendo auto-stop estarían mirando hacia atrás y hacia el carril más cercano a la acera por la que caminaban, mientras que Cano iba en sentido contrario y por el otro carril. Pues según declaró en 1992, las vio y las saludó cuando estaban a unos 15 metros de la gasolinera, en la que había 2 ó 3 vehículos de los que no sabía marca ni modelo. En cambio en 1997 surge la historia de que ve un vehículo que las sobrepasó deteniéndose en la ermita, pero mucho más delante de ellas, un coche blanco tirando a pequeño. Y todo esto de espaldas, en una curva, de noche y a mucha distancia.


Pues así todo. Una serie de cuentos hilvanados de mala manera que se tragó el tribunal, los medios y también Netfakes.


2) Declaraciones de testigos que aparecen en el documental 1/5.

Martín García Iborra, hermano de Miriam.

"Esa tarde estaba con mi madre, sonó el teléfono, mi hermana le estaba pidiendo a ver si mi padre podía llevarlas a la discoteca que había en Picassent y mi madre le dijo que no, que no, porque mi padre estaba malo, tenía calentura, que no se podía mover de la cama y que no, que se olvidara de ir a Coolor y que si habían perdido el autobús, que mala suerte."

Lo siento, Martín. Aparte de que en aquella época eras demasiado joven, con todo respeto tengo que dejar claro que la discoteca Coolor no tenía servicio de autobuses los viernes, por lo que Miriam no pudo decir «que había perdido el autobús» ni Dª Matilde contestarle que «mala suerte». Lo que pasa es que seguimos con la misma dinámica, afirmar que las niñas iban a Coolor por los motivos que ya se han expuesto. Con toda probabilidad la llamada nunca se produjo, ni siquiera para hacer creer a los padres que iban a Coolor cuando en realidad iban a otro sitio. La prueba del nueve es que la llamada no se cita en el juicio ni jamás trató de rastrearse su origen.

Según declaró Ramón Polo Arbona, gerente de Coolor, en el juicio por el triple crimen en 1997, la discoteca no ofrecía servicio de transporte ese viernes, casi nadie sabía que iban a abrir y a partir de las 7:45 (19:45, los horarios a los que se refiere Polo son de tarde-noche) ya no iba nadie:


Vista del Sumario 1/93
11ª SESIÓN. Valencia, a 27 de Mayo de 1997.
RAMÓN POLO ARBONA

Que saber que la discoteca se abría para el instituto de Picassent sólo lo podía saber la gente de la zona o la gente que tenga relación con lo del instituto.
Que abría de 6:30 a 9:30.
Que en una sesión de gente jovencita a partir 7:30, 7:45 ya no va nadie de normal.
[...]
Que el medio de transporte habitual, hablamos de un viernes, en una fiesta de instituto. Ellos se organizan su transporte, cobro un alquiler mínimo, no pongo autobuses ni furgonetas porque el alquiler es ínfimo y ellos se buscan a los padres, se organizan entre amigos.
Que incluso alquilan algún autobús, el instituto de Picanya alquila un autobús.
Que el viernes que alquilaba la discoteca por supuesto que no ofrecía servicio de transporte.


Todavía no toca hablar del tema, pero si a partir de las ocho menos cuarto ya no iba nadie a la discoteca y nadie sabía que iba a abrir ese viernes, excepto gente de la zona o del instituto, ¿a santo de qué iban a salir de Catarroja a las ocho de la tarde Anglés y Ricart en el famoso Opel Corsa blanco a buscar niñas en Coolor?








José Miguel Hidalgo Domínguez, cabo de la UCO de Madrid.

El cabo Hidalgo, ahora capitán, formaba parte de un grupo de apoyo en Valencia y declara lo siguiente en el documental:

"Dolores vio a las niñas, lo ve perfectamente desde el ángulo que decía. De hecho, nosotros hicimos pruebas desde su domicilio y se veía perfectamente cómo suben, como bajan. Lo importante de esta mujer es que ella refiere haber visto cómo estas tres jóvenes suben a un vehículo. Eso lo tiene muy claro. La única duda que tiene es que no sabe qué vehículo es. Pero que la visión de lo que ve ella es perfectamente plausible, eso es real y es cierto porque lo he visto yo, y he estado en su domicilio y he estado hablando con ella."

Pues también lo siento, capitán Hidalgo, y usted no era entonces un niño como Martín. ¿Cómo nos dice en el documental que ha estado en el domicilio de Dolores Badal Soria y ha hablado con ella cuando en su declaración ante el tribunal que juzgó el triple crimen de Alcàsser declaró lo siguiente:


Vista del Sumario 1/93
30ª SESIÓN. Valencia, 1 de julio de 1997.
PRUEBA TESTIFICAL. JOSÉ MIGUEL HIDALGO DOMÍNGUEZ.

[...]

Que participé en relación a una señora que vio desde su casa. Con la señora esa no he hablado pero sí he hecho algún tipo de gestión respecto con la información que dio ella.
Que localicé diferentes vehículos, diferentes marcas para mostrárselas a la mujer, que no se las mostré yo.
Que se las mostró personal del grupo de trabajo.


Tenemos que suponer que estaba usted bajo juramento cuando declaró cuál había sido su participación en relación con las declaraciones de la señora Badal, ¿no es así, capitán?

En cuanto a lo afirmado por Badal y las "comprobaciones" realizadas para ver si era cierto, en resumidas cuentas lo que está probado es que desde su balcón se veía la calle. Gran trabajo detectivesco. Porque como se demostraría en el juicio, las luces del pueblo se encendían sobre las seis y media de la tarde y Badal había declarado que se habían encendido cuando salió al balcón. De modo que no sabemos qué vio exactamente Badal, pero no fue a las niñas ya que según la versión oficial debían estar en los alrededores de la casa de Badal sobre las ocho y veinte de la tarde, dos horas y media después del encendido de las luces del pueblo. Además el coche que Badal dijo ver era de cuatro puertas, no de dos, y dentro no iban dos hombres, sino cuatro. Su testimonio no vale absolutamente para nada, pero sirvió para montar el mito Coolor/Anglés/Ricart.

Y así se escribe la historia y así se hace el documental de Netfakes.

Patricia Murray.

Las declaraciones de Murray carecen por completo de interés, pero resulta muy curioso que introduzca un elemento nuevo. En su día nuestra vieja amiga Beru (Blanca Estrella Ruiz Ungo, de la Asociación Clara Campoamor) afirmó en una delirante entrevista que las niñas llevaban los bolsitos llenos de chuches. Tanto los bolsitos como las chuches salieron de su fértil imaginación, ya que dichos bolsos jamás aparecieron, en el supuesto de que los hubieran llevado consigo. Otro tanto cabe decir de la afirmación de Murray: que Toñi llevaba un reloj de Mickey Mouse. Como no estuviera escondido en la ratonera, ya me dirán dónde está semejante ratón en el reloj que apareció en la fosa.





Lo más curioso es que este cuento chino ya empieza a ser adoptado como verdad oficial por cierta prensa. Por ejemplo, el diario La Razón afirma lo siguiente en su edición del 24 de Junio: «Fueron estos mieleros los que, bajando de las colmenas la mañana del 27 de enero de 1993, vieron un trozo de brazo con un reloj Disney sobresalir del suelo. Era de Toñi.» Y el 25 de agosto de 2019, el diario El Mundo nos sale con esto: «Fernando García, el padre coraje del caso, volvía de Londres, de llevar allí su lucha para propulsar la búsqueda, cuando saltó la noticia, en exclusiva en Antena 3: habían aparecido, semienterradas en un páramo. Una mano cortada con un reloj de Minnie en la muñeca lo evidenciaba.» Y encima tenemos variaciones sobre la trola de Murray: un reloj de Mickey Mouse, un reloj Disney, un reloj de Minnie... Miedo da pensar en qué se convertirá el crimen oficialmente dentro de 50 años, cuando se le incorporen más y más invenciones. Como si no tuviera ya suficientes. Esto va a ser como el chiste del eclipse de Eugenio Jofra, en versión macabra.

Creo que con esto hemos visto ya lo más sustancial del primer capítulo de la serie. Espero haber conseguido el objetivo, desmentir que las niñas fueran a Coolor y dejar bien claro que los testigos que dijeron haberlas visto jamás las vieron.

Si a algún lector le queda alguna duda al respecto que no dude en plantearla y trataré de aclarar la cuestión mientras seguimos adelante con la segunda parte del engendro de Netfakes.






Fuentes:



  1. El Caso Alcàsser. Netflix. 1/5. Desaparecidas.
  2. Alcàsser: Miriam, Toñi y Desirée no iban a Coolor: https://lawebdelassombras.blogspot.com/2013/03/miriamtoni-y-desiree-no-iban-coolor.html
  3. Alcàsser: Esther Díez Martínez: https://lawebdelassombras.blogspot.com/2013/03/esther-diez-martinez-1.html
  4. Alcásser. La pareja de la gasdolinera 1: https://lawebdelassombras.blogspot.com/2013/03/lapareja-de-la-gasolinera.html
  5. Alcásser. La pareja de la gasdolinera 2: https://lawebdelassombras.blogspot.com/2013/03/la-pareja-de-la-gasolinera.html
  6. Alcàsser. José Antonio Cano Llacer: https://lawebdelassombras.blogspot.com/2013/04/jose-antonio-cano-llacer.html
  7. Alcàsser: Dolores Badal Soria: https://lawebdelassombras.blogspot.com/2013/04/maria-dolores-badal-soria.html
  8. Alcàsser. Las verdades de la abuelita: https://lawebdelassombras.blogspot.com/2017/02/alcasser-las-verdades-de-la-abuelita.html
  9. El capitán que rindió a Ana Julia, al Chicle y al asesino de Pioz. El guardia civil José Miguel Hidalgo, un maestro en la investigación criminal, lleva treinta años en la UCO: https://www.abc.es/espana/abci-capitan-rindio-julia-chicle-y-asesino-pioz-201803180303_noticia.html
  10. Han denunciado haber visto al asesino Antonio Anglés en Cataluña, hace poco: https://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/20171113/han-denunciado-haber-visto-asesino-antonio-angles-cataluna-noticia-689401926013/
  11. 25 años del secuestro de la farmacéutica de Olot, el más largo perpetrado por delincuentes comunes en España: https://www.europapress.es/sociedad/noticia-25-anos-secuestro-farmaceutica-olot-mas-largo-perpetrado-delincuentes-comunes-espana-20171203110258.html
  12. Mor Joan Casals, un innocent empresonat pel segrest de la farmacèutica d'Olot: https://www.naciodigital.cat/elripolles/noticia/27629/mor/joan/casals/innocent/empresonat/segrest/farmaceutica/olot
  13. Los impuestos que Netflix paga en España: 3.146 euros gracias a su sede en Holanda: https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/06/28/5d15d673fc6c83817e8b46a4.html
  14. El crimen de Alcàsser y el Cesid: la historia de un cese: http://fernandoruedarieu.blogspot.com/2013/12/el-crimen-de-alcasser-y-el-cesid-la.html
  15. Testigo directo: Así recuerda Alcàsser el triple crimen 26 años después: https://www.larazon.es/sociedad/vuelta-a-alcasser-ese-crimen-lo-taparon-KA23895953
  16. Nadie salió vivo (tampoco) de la cobertura de Alcàsser: https://www.elmundo.es/espana/2019/08/25/5d619395fdddff96028b458b.html


479 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 479 de 479
Anónimo dijo...

Me gustaría exponer una serie de cuestiones dirigidas a navegantes varios, a ver si alguien puede responder:

1. ¿Cómo no había una sola prueba biológica de las niñas en la caseta salvo un pendiente limpio? Es decir, después de ser torturadas, violadas, amputación de pezón, apuñalada Desiree por la espalda en una casa sin agua corriente y sin luz y no hay una sola gota de sangre y sin embargo estaba hasta arriba de mierda (limpieza selectiva de la sangre)?

2. ¿De quiénes eran los vellos púbicos encontrados (uno de ellos canoso) que no coincidían genéticamente ni con Ricart ni con la familia Anglés?

3. ¿Cómo las niñas después de recibir brutales palizas (se quedaron sin dientes), violadas (dilataciones brutales), torturadas, mutiladas y apuñaladas pudieron recorrer casi 1km de camino empedrado y cuesta arriba una gélida madrugada de noviembre por un terreno montañoso en plena penumbra hasta la fosa?

4. ¿Cómo pudo violar Anglés (independientemente de su condición sexual) a 3 niñas una noche de noviembre alumbrado por una linterna y después de muertas no satisfecho provocarles lesiones brutales postmorten (dilatación anal con objeto una vez muerta Miriam)?

5. ¿Cómo un volante médico troceado aguanta 75 días lluvias torrenciales, sol y fuertes rachas de viento en plena intemperie sin desaparecer?

6. ¿Cómo un hombre puede dar un salto desde un cuarto piso en diagonal y burlar a toda la guardia civil siendo la noticia número 1 en todos los medios?

7. ¿Qué sentido tuvo utilizar una moqueta que cambia de color cuando se supone que las niñas murieron a pie de fosa? Para que estuvieran más cómodas y no pasaran frío?

8. ¿Cómo es que siendo el caso top 1 en las noticias Ricart no huye despavorido y sin embargo va con una bolsa de mandarinas tan tranquilo a casa de Anglés aún viendo la calle y portal repleto de guardias civiles?

9. ¿Dónde están los dientes, mano de Miriam y el arma con el que amputaron un pezón a una de las niñas?

10. ¿Qué tipo de animal fantástico puede comerse partes humanas sin atravesar las prendas?

Anónimo dijo...

Seré breve.

1- No estuvieron en esa caseta.
2- Podrían ser de cualquiera.
3- No recorrieron ese camino.
4- No pudo.
5- Dejándolo el mismo día de la aparición de los cuerpos.
6- No puede.
7- Ocultar pruebas.
8- Ni se imaginaba que lo iban a detener. Seguramente lo engañaron.
9- FEG, LFC y muchos de los comentaristas de este blog lo saben muy bien.
10- Ninguno.

De nada.

P.D: Con respecto a la pregunta número 2 hay que tener en cuenta que a los seres humanos nos crece el mismo tipo de vello en dos zonas del cuerpo: las axilas y la entrepierna.

Saludos

Anónimo dijo...

1. Lo más probable es que el crimen no se cometiera en la caseta. No obstante hay dos factores a considerar; las chapuzas policiales que pudieron pasar por alto evidencias y el hecho de que AA y MR trasteaban colchones entre casetas, chale de cortona, etc. MR declaró que tras cometer los crímenes tiraron cosas a un vertedero de Buñol, bien pudieron terminar allí pruebas clave.
2. La cana no era un vello púbico, era un pelo de cabeza, se comparó con Cortona con resultado negativo. Se intentó analizar el ADN de 12 vellos púbicos, solo pudieron extraerlo de 9. El tribunal descartó todos los pelos de cabeza por economía procesal, dado que en el levantamiento y en las autopsias los que participaron no utilizaron gorros (Frontela incluido) y se consideraba que los pelos de cabeza podían ser de cualquiera, en cambio los vellos púbicos sí eran sospechosos. El resultado del análisis de ADN de los vellos púbicos fue que pertenecían a 5 personas diferentes. Solo se compararon con Ricart, no con los Anglés, ni con las propias niñas. Si analizas todo en conjunto el resultado es que tres de esas personas eran las propias niñas (eran vellos desprendidos postmortem) y dos de desconocidos. Hay que destacar que había dos vellos púbicos que según Frontela y el INT eran de MR atendiendo a un análisis morfológico, uno de esos vellos no se analizó mediante ADN por error, el otro fue uno de los tres en los que no se pudo extraer ADN.
3. Porque eso probablemente no ocurrió así (ver respuesta 1). Lo más probable es que las niñas fueran asesinadas en otro sitio.
4. Ver 1 y 3. Fuese AA o fuese otro, lo más probable es que no ocurriese allí.
5. Pudo ser arrojado allí en cualquier momento, las pruebas pudieron ser colocadas o tiradas por los propios asesinos tratando de inculpar a otros, al trasladar los cuerpos... en cualquier momento. También hay que entender cómo y dónde se encontraron los papeles, digamos que no estaban muy accesibles, ni en muy buen estado y no se encontraron todos los pedazos.
6. Es poco probable que saliera por allí, yo veo más plausible que estuviera fuera del domicilio y huyese al volver, al percatarse de que estaba allí la GC.
7. Parece evidente que la moqueta fue utilizada para transportar los cuerpos desde un vehículo hasta la fosa. Desde dónde puede llegar un coche hay una cierta distancia hasta la fosa que debe hacerse caminando.
8. Porque o bien no sabía nada del asunto o porque pensaba que el asunto estaba bien atado y se iba a ir de rositas.
9. En uno de los coches que utilizaban MR y AA se encontraron unos alicates. Dientes siguen apareciendo por allí... y dedos...
10. Eso sí es posible, roedores por ejemplo. Además las prendas no estaban intactas.

Anónimo dijo...

A Anónimo 23 de septiembre de 2019, 11:25

Con todo no me cuadra esa preocupación de la familia por que no entregen a Antonio Anglés y ese temor de que lo hagan desaparecer. La familia tendría que sentirse aliviada de que desapareciese. Más todavía despues de que dejaran claro de que era un dictador que abusaba sexualmente de sus hermanos, que solía chocar las cabezas de la hermana y la madre si no le hacían la merienda, unido a que la madre(a esta le rompió la dentadura) saliese diciendo en la tv que le había robado dinero, que era capaz de cortarle la cabeza y demás información que daba a entender que Antonio era capaz de cometer los asesinatos.

Anónimo dijo...

El contexto; se ha de entender el contexto. Año 1992, la Ruta del Bakalao, las discotecas, el desfase, 3 chiquillas de 14-15 años con un mundo por delante para comerse... Apuntar muy alto caer en muy malas manos... un engaño en toda regla por una pandilla de depravados con muuuucho poder

Anónimo dijo...

Qué edad tenía Martín García en el 92?

Anónimo dijo...

¿Os dais cuenta de que a día de hoy puede ser que las 3 chicas encontradas ni siquiera sean miriam, toñi y desire?
No se comprobo su adn, es más habré leído que uno de los craneos no podia coincidir con ninguna de ellas por un tipo de deformidad que ninguna de ellas presentaba. El reloj no es, el dinero tampoco, la cruz, etc... Parece que las pusieron por poner, ropa similiar y a callar. Si es asi, la historia es otra por completo.
Dicho esto, estariamos hablando de que nos estarian engañando desde hace mas de 27 años,
Sino son ellas, imaginaos la locura...
No entiendo como en casos como eva blanco a dia de hoy se hacen pruebas y se detiene al sospechoso y en este ni fu ni fa. Ni siquiera para un adn.
Ha pasadp tiempo pero yo empezaria de 0 y analizaria su adn y desde ahi saber por donde tirar...
Este caso me ha obsesionado por su nefasta investigacion.

Anónimo dijo...

Flipo con el capitancito y con el "diario" la razón...

Anónimo dijo...

Siempre primero felicidades por el blog y mucho ánimo con todo el trabajo que llevas anos realizando.
Años siguiéndote aunque rara vez comenté.
Siguiendo con el hilo del post que son errores en el primer capítulo de Netflix me di cuenta de uno sin aparente trascendencia a raíz de un comentario de la controvertida Patricia Murray.
Tanto en el documental como en varios medios se la cita como "periodista británica". Nació en Dublín, es Irlandesa, ni Británica ni Inglesa.
Aquí el enlace al comentario en cuestión:
https://elpais.com/Comentario/1560940360-2917ef891686cf1ef60618634ad55c61
Por el buscador veo que tienes la misma referencia en artículos como:
https://lawebdelassombras.blogspot.com/2013/05/alcasser_24.html?m=1

Aprovechando el comentario se sabe algo más que la noticia de prensa sobre el asunto de la Murray en Sudáfrica. Son efectivamente la misma persona?
Por los datos del otro nombre que se da en la noticia de 1984 el nombre parece corresponder a un exministro de ese país y no parece que encaje que sea la misma Patricia Murray. Sabes si alguien sabe algo más de ese controvertido personaje?
Un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco Martín García Iborra tenía 8 años en noviembre de 1992.
Fernando García Iborra tenía 13 si no me fallan las cuentas.

Anónimo dijo...

¡Ha nacido una Estrella!

Los casos Almería y Agustín Rueda, por ejemplo.-Marta Couceiro Gomez.-Caso Mari Luz Cortés.Cristina Ortiz Rodríguez «La Veneno»-Aceite de colza.-Lucía Vivar Hidalgo.-Los Galindos.-Niñas de Alcasser.

María del Carmen Carretero Gómez.En 1991 desaparecería la niña Ana María Jerez Cano, también en Huelva. Y también sería Frontela quien encontraría la prueba incriminatoria definitiva: otra fibra, aunque esta vez era del chándal del sospechoso, José Franco de la Cruz, alias "El Boca".José y Ruth Bretón Ortiz...Ana María, de nueve años, era hija de José María Jerez, que ... le fuese practicada la autopsia, en la que participó el forense Luis Frontela.El caso Susana Ruiz – Un misterio sin aclarar-Sandra Palo Bermúdez,Juan Carlos Clavijo – El crimen de Punta Umbría.

Las muertes de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes ¿Tony King o algo más?

En cuanto a la autopsia, cabe destacar que se realizaron un total de 4 autopsias diferentes de los huesos de la joven; la cuarta y última la realizó el profesor Luis Frontela Carreras. Otro hecho inusual es que las autopsias óseas normalmente son realizadas por antropólogos, y Frontela no lo era.

Son algunos de los casos que guardan una cosa en común.[Luis Frontela, forense del Caso Alcàsser]

Anónimo dijo...

¿Sabe alguien si Frontela alguna vez en su vida a participado en algún caso en el que se haya podido determinar objetiva y realmente, con nombres y apellidos, la autoría del crimen?

Si la respuesta es sí ¿han sido condenados el o los criminales?
Si la respuesta es no...entonces quizás cada cual debería sacar sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Y también sería Frontela quien encontraría la prueba incriminatoria definitiva: otra fibra, aunque esta vez era del chándal del sospechoso, José Franco de la Cruz, alias "El Boca"

...

Según se publicó... la fibra pertenecía a un chandal como el del sospechoso, una prenda de gran comercialización en la zona. Por lo que el número de "presuntos"...

Además, los que llevan chandal y no hacen deporte... son siempre sospechosos.

Anónimo dijo...

Con lo del reloj... creo que confunde la realidad con la ficción en la que también se mezclan masonería y Opus Dei:

"Robert Langdon usa un reloj de muñeca con una imagen del personaje de Disney, Mickey Mouse"

https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Langdon

David dijo...

Hola Nozick,
Mi más sincera enhorabuena por tu blog. Vi el documental de Netflix, y mientras lo hacía, me daba cuenta de que no creía la versión oficial y me inclinaba más hacia la versión "no oficial" y las declaraciones de FG y JIB. Acabo de descubrir tu blog y, durante un día, lo he estado devorando, y estoy maravillado por la exactitud y minuciosidad de tus análisis.
He leído la primera parte de cinco de "Lo que no pasó" desmontando el "documental" de Netflix... pero no encuentro las 4 partes restantes!!! Por favor, ¿dónde las luedo encontrar? Sé que tienes el blog normal y un mirror, pero no las he encontrado en ninguna parte.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Nozick interesantísimo tu blog, sobre todo lo analizado en este caso, enhorabuena por tus análisis tan profundos porque demuestras más pericia que muchos de los jueces y peritos que "participaron" en esta farsa, ¿vas a seguir desgranando lo de Netflix?, me encanta ver como se desmontan todas y cada una de las cosas que se dicen en este documental, la realidad es que tres niñas fallecieron ese día y los únicos que han querido saber la verdad son aquellos que han seguido un poco a Juan Ignacio Blanco ya que era un gran periodista, intuyo que el sabía mucho más de lo que decía y que no podía hacer saltar todo por los aires porque habría supuesto un golpe a las más altas instituciones, yo estoy totalmente convencido que hubo muchísimas manos negras y espero que oficialmente alguna vez se confirme que los "culpables" no son los que nos vendieron sino otros y a partir de ahí intentar saber quién lo hizo y si los tiros que se han dado no van mal dados, sigue así Nozick.

Anónimo dijo...

Nozick, ¿cuál es la primer entrevista, cronológicamente hablando, de JIB sobre Alcásser? Y, ¿habría algún enlace a ella?

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

¿Nadie se ha dado cuenta de la coincidencia en los apellidos de testigos, de un aficionado a la videncia o esoterismo cuyo hijo conocía a una de las niñas y otros apellidos que se repiten...?

Anónimo dijo...

Hola Nozick, enhorabuena por el excelente blog que compartes y por lo bien y respetuosamente que tratas este tema.

Me gustaría dar mi opinión nada científica desde el punto de vista de una persona que nació en 1978 y que, por tanto, tengo la misma edad que Desirée y Míriam, por lo que nuestras experiencias de juventud pudieron se similares. Recuerdo perfectamente aquel 1992 porque supuso para mí un año de transición ya que acabé la EGB y comencé el Instituto (antigo BUP-COU). Comienzo:

-La práctica de desplazarse a dedo o hacer autostop era una moda generalizada: ¡Mentira!, y menos subirse al coche de unos quinquis mataos delincuentes, porque las pintas de Anglés y Ricart cantarían seguro y además eran 10 años mayor que ellas. Tenían 14 y 15 años pero en ese sentido no creo que fuesen tontas.

-Con 14 y 15 años era normal ya ir a la discoteca: ¡Mentira! Con esas edades todavía existen horarios rígidos impuestos por los padres y la edad normal para entrar en las discos era de 16 años (fíjense lo importante que eran los 16 años en aquella época que Toñi estaba esperando a cumplirlos para empezar a trabajar).

-Si las chicas eran puntuales a la hora de estar en casa para cenar estoy casi seguro que no se desplazaron a Picassent después de las 20:00 horas para ir a Coolor, y menos para tener que estar de vuelta pronto, además su vuelta a Alcásser dependía de buscarse la vida para que las llevasen. Como detalle tonto y poco relevante, a Toñi le encantaba la serie Beverly Hills 90210 y era viernes noche cuando la emitía T5. Se entiende todo esto si es verdad que las niñas eran puntuales a la hora de cenar, tal y como aseguraron sus padres.

-Si las niñas iban a una fiesta en un chalet o a cualquier evento que no querían que se conociese su asistencia, primero tuvieron que tener claro que tenían que estar a la hora de la cena en sus casas para no despertar sospechas; segundo, irían temprano, sobre las 17:00 ó 18:00 horas; y 3º, quien las convenció era seguramente alguien joven o de su edad y presumiblemente se trataba de alguien que hacía poco que acababan de conocer, y pienso que era chico, por lo que para mí Esther queda descartada de toda implicación, aunque pienso que sabía de la movida y fue la más sensata e inteligente aquella tarde (bien por ella o por quien tal vez la aconsejó para que no fuera). No me cuadra que fuese un adulto quien las convenciese.

-Si en aquella época habían rumores de fiestas y eventos extraños en ciertas urbanizaciones estoy seguro que los padres de las niñas se llevarían las manos a la cabeza si los indicios apuntaban a esa dirección. No hay más ciego que quien no quiere ver y pienso que la idea de Coolor fue presuntamente elaborada por los padres de cara a la galería para salvar reputaciones, y tal vez le dijeron a Esther lo que tenía que decir porque seguro que la chica le contó a los padres todo lo que sabía. Luego esa teoría de Coolor se les fue de las manos porque tal vez otros aprovecharon la coyuntura...De hecho se investigaron los chalets.

-No descarto que las niñas presuntamente convencieran a Esther para que dijese que tenían intención de ir a Coolor si alguien preguntaba y explico por qué pudo ocurrir (lo que viene siendo una coartada): soy hombre, y cuando tenía 17 años me desplacé en autobus a una localidad vecina a 7 kms de donde yo vivo porque quedé con una chica. Previamente le dije a mis amigos lo que tenían que decir si preguntaban por mi. Por suerte nadie me vió a pesar de ser verano. Según esta idea, las niñas no fueron esa tarde a Zass ni a ningún lugar donde alguien pudiese preguntarles a dónde iban o qué iban a hacer.

Y hasta aquí todo lo que pienso, siempre y cuando las niñas fuesen como creo que eran.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para el anterior anónimo:

"Si las niñas iban a una fiesta en un chalet o a cualquier evento que no querían que se conociese su asistencia...."

¿Y si las niñas iban a una fiesta o cualquier evento que no tuviera importancia alguna el hecho de que se conociese y de camino fueron engañadas?

P.D.: Siempre y cuando las niñas fuesen como también yo creo que eran.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 17:26,

Puede ser, pero en ese caso seguro que hubieran informado a sus padres de a dónde iban si no había nada extraño que ocultar y tal vez así no se hubiera creado el mito de Coolor. Los padres hubieran declarado que iban a tal fiesta o baile y que no llegaron al destino, o a la inversa, que estuvieron en el evento y desaparecieron de vuelta a casa.

Coincido totalmente contigo en que las engañaron. Además, Desi tenía todo preparado para ir al día siguiente a natación, por lo que las niñas pensaron que iban a estar en sus casas a la hora de siempre. Yo me decanto más por el engaño, alguien les dijo que tal y como las llevarían igualmente después las acercarían hasta sus casas o hasta donde habían quedado inicialmente. Yo creo que la persona era joven y que hacía poco que la conocían a esay que a Esther no le haría mucha gracia esa persona.

En cuanto a cómo yo creo que eran las niñas, pues con esa edad había de todo y las niñas eran una pequeña muestra: Míriam acababa de empezar el instituto, Desi estaba repitiendo 8º (creo) y Toñi quería empezar a trabajar. Con esa edad ya las chicas tienes sus tonteos con los chicos y empiezan a tener ganas de salir, pero con 14 ó 15 años las salidas se limitan a quedar con chicas y chicos en algún sitio o a ir al cine, siempre de un horario más que prudente. En definitiva, era el tipo de chicas con el que yo me relacionaba fuera y dentro del instituto.

Y vuelvo a repetir, aquí no hay ni precisión científica ni investigación alguna, es simplemente lo que yo creo que presuntamente pudo suceder.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría plantear una cuestión:

Si se da por bueno que el puño que vieron asomar de la tierra los colmeneros era de un hombre, y me refiero al puño que vieron a primera hora de la mañana, antes de bajar a denunciar el hecho al cuartel de la GC, entonces, es necesario plantearse la siguiente pregunta, ¿qué sucede y quién accede al paraje de la Romana en el tiempo (unas 5/6 hrs.) que transcurre desde la bajada de Aquino y Sala hasta la subida de "la comitiva" judicial?

Anónimo dijo...

Al Anónimo de las 13:50,

Esa es otra de las preguntas del millón; en teoría no subió nadie hasta que volvieron a subir los colmeneros para hacer labores detectivescas junto con las autoridades.

Anónimo dijo...

Al menos podían haberlo dejado un poco más parecido. Los colmeneros dijeron que habían visto el reloj y el puño, mientras que el funerario afirmó que hubo que retirar la tierra antes de que pudiera verse el reloj.

Anónimo dijo...

Hola ¿Qué hay de cierto es estos datos si se puede preguntar?

"A mediados de los años noventa la Guardia Civil estrechó el cerco sobre un sospechoso fuertemente vinculado al narcotráfico y la prostitución en la Comunidad Valenciana. Estas diligencias también fueron incluidas como parte del sumario B, la pieza destinada para identificar a esas "otras personas" del universo Alcasser. La investigación se centró en las inmediaciones de Alberique, un pueblo situado a 20 minutos al sur de Llombai, cerca de donde tuvieron desenlace los crímenes de Alcasser. Bajo el foco un capteur de origen francés cuyos tentáculos se extendían por el área en el que hoy se encuentran las urbanizaciones de El Vedat, Monte Jucar, San Cristobal y Via Vial. Todas ellas zonas residenciales del extra radio donde el sospechoso poseía chalets en los que supuestamente se desarrollaban encuentros nada convencionales. Fuentes consultadas confirman que aquello fue una pista muy bien tirada pero incomprensiblemente las posteriores diligencias sobre su posible implicación en este y otros casos quedaron olvidadas en un cajón lleno de polvo. ¿Por qué? Se insinúa que su red de contactos sigue siendo notable y que continúa blindado desde el punto de vista penal. Aquellos que se han atrevido a merodear por su alrededor han sido sometidos a presiones insoportables que les han terminado alejando de su objetivo. Se trata de un personaje oscuro sin oficio aparente pero que en su día adquirió un poder superlativo mediante una actividad en la que sus clientes disfrutaban de placeres prohibidos a cambio de un hermetismo cuyo precio se cobraba vidas"

http://www.off-record-news.com/criminal-leaks/alcasser-el-triangulo-maldito

Anónimo dijo...

¿Qué hay de cierto?

Es lo que publicó el diario Las Provincias:

https://lawebdelassombras.blogspot.com/2013/05/lacodicia.html

El ciudadano francés investigado posee un chalé en Alberic

Este hombre, casado y de edad mediana, no tiene ingresos conocidos, aunque tanto él como su esposa viven rodeados de grandes comodidades, e incluso poseen otro chalé en Marbella, localidad a la que se trasladan frecuentemente. La Guardia Civil investiga la posible relación de este "pied-noir" con la desaparición de las tres menores de Alcácer, ya que varios testigos han asegurado que le vieron en distintas ocasiones en la discoteca "Coolor" de Picassent. Todo parece indicar que esta persona, a la que se considera vinculada al mundo de la prostitución, se encargaba de captar a jóvenes de ambos sexos para que participasen en fiestas y orgías, y que su labor la realizaba en distintos locales de ocio de la zona. De momento los investigadores intentan establecer el origen de los ingresos que permiten a este ciudadano francés mantener su alto nivel de vida. Este es el primer paso para establecer si participó o no en el secuestro (bien de forma directa o indirecta), en el secuestro de las tres niñas. Si esta pista se consolida, la instrucción del caso Alcácer sufrirá un giro fundamental, cuyos resultados pueden ser absolutamente sorprendentes.

Las Provincias. Viernes 21 de febrero de 1997.

El misterioso "Francés"

Kelly afirmó al tribunal que había sufrido una confusión respecto a la persona que dejó un mensaje en su contestador el día que la Guardia Civil entró en su casa. Dijo que creía que este hombre se había identificado como "El Francés" y no como "Ruben", pero que podía estar equivocada. A lo largo de este proceso judicial solo ha aparecido referencia a un súbdito francés, un "pied noir", investigado por la Guardia Civil por su presunta relación con el triple crimen en el sumario B. Esta segunda causa judicial, que tiene como objetivo determinar el paradero de Antonio Anglés, y la participación en los hechos de otros posibles autores, sigue viva en el juzgado de instrucción 6 de Alzira. Las fuentes consultadas consideran a este "pied-noir" (un hombre de mediana edad, sin ingresos, pero que lleva un alto nivel de vida), vinculado con el mundo de la prostitución, y todo parece indicar que se encargaba de captar a jóvenes de ambos sexos para que participasen en orgías y fiestas, labor que presuntamente realizaba en distintos locales de ocio de la zona. No obstante, nada confirma que este "pied-noir" sea la misma persona a la que ayer se refirió Kelly.

Las Provincias. Miércoles, 21 de mayo de 1997.

Pero la pieza separada (el sumario B) sigue bajo secreto de sumario...

Doyle dijo...

La asociación Clara Campoamor, presidida por Blanca Estrella Ruiz, se personó como acusación particular en el juicio de 1997 junto a las familias y Juan Ignacio Blanco y, tras el fallecimiento reciente de este ultimo, SIGUE COMO ACUSACIÓN ESPERANDO LA REAPERTURA DE ESTA PIEZA..

https://columnacero.com/sucesos/26489/el-caso-alcasser-se-reabriria-unicamente-con-la-figura-de-antonio-angles/

“La acción popular (Asociación Clara Campoamor) en el denominado caso Alcàsser considera, a efectos judiciales, que el sumario que permanece abierto por la localización de Antonio Anglés como presunto coimputado de Miguel Ricart en el triple asesinato de las niñas de Alcàsser, NO TIENE NINGÚN FUTURO.” (El mundo 7/04/2001)

La Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en esta pieza,YA MANISFESTO AL JUEZ INSTRUCTOR SU RECHAZO a la prescripción “al menos hasta 2029, teniendo en cuenta que las últimas diligencias practicadas de las que se tienen constancia datan de 2009”.(EFE 24.04.2013)

https://www.laverdad.es/murcia/20130403/local/valencia/angles-delitos-crimen-alcasser-201304031512.html

"La asociación Clara Campoamor es una entidad sin ánimo de lucro. A lo largo de nuestros más de treinta años de trayectoria hemos podido funcionar gracias a las APORTACIONES DE PERSONAL PRIVADAS PERO -SOBRE TODO- GRACIAS AL APOYO DE DIFERENTES ENTIDADES PÚBLICAS"

https://asociacionclaracampoamor.wordpress.com/colabora/

El uso de las piezas separadas, y sus RAZONES...más "comunes"

1) La primera razón, y la más común, es la de no perder la competencia sobre ciertos asuntos cuya investigación les “apetece” (por diversos motivos) realizar por parte del INSTRUCTOR

2) En otros casos, cuando en la investigación de un asunto se obtiene información sobre hechos ajenos a lo investigado que resultan “golosos” para el INSTRUCTOR.

3) Una tercera razón, desglosar partes de un sumario, convertirlas en piezas separadas, guardarlas prudentemente, e ir sacándolas a la luz en el momento en que cada una de ellas tuviera el mayor alcance político o social...

4) Y un cuarto motivo, la estrategia de abrir algunas piezas separadas cuya investigación se ralentiza o directamente se desatiende, bien para que no se desinfle el globo mediático con demasiada rapidez, bien para mantener la idea de “trama organizada”y facilitar el enjuiciamiento y la condena de otros imputados principales, o bien, simplemente, para eludir o dilatar en el tiempo posibles acciones de responsabilidad de los acusados contra el propio INSTRUCTOR o contra los acusadores, Fiscales incluidos.

"...la regla general establecida en el artículo 300 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, dispone que “cada delito de que conozca la Autoridad judicial será objeto de un sumario” y que “los delitos conexos se comprenderán en un solo proceso”.

It is an open secret that interests are being expressed in the Local peoples by many sides and many people, who often do not have common strategic aims.There are many examples of this in judicial practice.

;)

Anónimo dijo...

La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha ampliado a todos los puestos de la comunidad gallega la investigación iniciada este fin de semana para esclarecer el supuesto intento de secuestro de tres niñas residentes en A Laracha, con edades comprendidas entre los 13 y 14 años...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/a-laracha/2019/11/11/investigacion-intento-secuestro-tres-ninas-laracha-amplia-galicia/00031573492208644533996.htm

Anónimo dijo...

¿Quién son los 2 detenidos de Silla que nunca aparecieron?

Anónimo dijo...

Saludos.
Primero que nada, lo que casi todos hacemos: felicitar a Nozick por su gran labor, no solo en cuanto al triple crimen de Alcàsser, sino en todas las investigaciones y aportaciones que ha realizado en los demás casos tratados, mucho ha servido para abrir los ojos y darnos cuenta que esta es una problemática mundial, con extrañas “coincidencias” que no hacen más que mostrar un poco los hilos den quienes manejan este mundo a su antojo.
Justo he terminado de leer un reportaje de un diario español de 1993 en el que he encontrado algo que no me cuadra mucho. Se menciona que justo un día después de la aparición de los cadaveres, gracias a unos papelitos encontrados en la zona del enterramiento, dieron con los 3 principales sospechosos, quienes radicaban en Silla, uno de ellos con antecedentes penales... ¿No habíamos quedado en la versión oficial que los papelitos conducían a Catarroja y eran dos hombres con antecedentes penales? Anglés y Ricart. Suena muy raro, a menos que, ese diario contratara gente incompetente que no conociera bien la información que pasaba por sus manos.
Por otro lado; ya que este caso está plagado de lo que parecen ser simbolismos, y en una de esas hasta pistas o mensajes dejados por alguien con deseos de descargar un poco su conciencia, pienso que el videojuego que estaba con el resto de objetos en la fosa pudiera ser una referencia a los recreativos del pueblo, quizás como una clave, un punto de inflexión en los hechos, donde seguramente las engancharon.
Un abrazo desde México. Un lugar en el mundo, donde sabemos y hemos sufrido mucho también por desapariciones extrañas, homicidios y casos sin pies ni cabeza.

Anónimo dijo...

Si no estoy equivocado, JIB comentó en alguna vez que los misteriosos amigos de Silla de aquél verano no tienen nada que ver con los verdaderos hechos del caso... Siempre creí que la gancho o ese entorno tuvo que ver en la primera fase del secuestro/engaño hacia ellas, ya que se comenta que alguna de ellas ya tuvo contacto previo con ese entorno turbio en chalés de la zona.

Sobre el videojuego... Siempre me extrañó, si me tengo que creer la VO, que pintan unas niñas que van a una discoteca con un videojuego? Ni que sea una de las maquinitas de 1992, no me cuadra, como tampoco me cuadra que acudieran a la cita con dicho videojuego.
Me sumo a la teoría que es uno de los muchos mensajes entre líneas que esta panda de tarados/deprabados han ido dejando durante este atroz crimen.

Anónimo dijo...

https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/12/31/fiscal-pide-mil-anos-carcel/1961222.html

Anónimo dijo...

¡Hombre! en Valencia. Qué sorpresa ¿no?

Anónimo dijo...

HOY 27 DE ENERO DEL 2020, 27 años después seguimos esperando. Gracias Sr. Nozick.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Este es el último post del blog? Y si es así, alguien sabe por que? Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Ahora salen con lo de volver a tomar declaración al del City of Plymouth... que si encuentran ADN en las misteriosas falanges pero no puede ser de Toñi. Que le harán el ADN a la señora Folch y al señor Garcia (cuando él se entera por la gente de Iker Jiménez porque nadie le ha dicho nada. Seguimos con la puta broma de la fuga de Anglés cuando, todos los que hemos estudiado concienzudamente el caso, y también quien tenga un poco de sentido común y capacidad de inferirlo sin la necesidad de leérselo todo como nosotros, sabemos que Anglés es solo un fantasma ficticio en este caso. Casualidades de la vida el mes que viene se estrena en el festival de Málaga la película 75 Días de Marc Romero, que, por lo que dice su director en entrevistas y medios, pese a que no llegue a lo que muchos opinamos, sí que se aleja totalmente de la versión oficial y la pone en duda.
Lo más importante de este caso, más allá del martirio y horrible final de las niñas y el sufrimiento que ello ha conllevado en las familias de estas, es que después de más de 27 años se nos quiere hacer pasar por tontos a un nivel que resulta casi surrealista. Por decir algo.
En el Milenio Live, Iker y la mujer se muestran cada vez más polarizados hacia versiones no oficiales por la inverosimilitud de todo lo que concierne al caso. Sin embargo, tanto el Dr Gaona, que aprioristicamente siempre se ha mostrado un profesional coherente y bastante alejado de comulgar con ruedas de molino, dice dubitativo (y casi incómodo) que es mucho más que probable que Anglés se fuera en ese barco. Vicente Garrido, en cambio, él que fue tan extremista y atacó de aquella manera a JIB en la entrevista de Milenio 3, se muestra más receloso y casi ajeno al caso. Venga señores, está claro que con llamar a todo no oficialista conspiranoico tienen suficiente para que el pueblo evite dudar pero... a estas alturas de la película ya nadie cree absolutamente nada de todo esto.
Solo con los datos médicos es suficiente para saber que no solo no ocurrió nada en el paraje de la Romana, pero ni allí ni en otra de las casetas que tuvieran esos dos muertos de hambre más a mano. De la craneosinostosis nadie habla. De los huesos sobrantes nadie habla. De la necrofilia tampoco Nadir habla. Porque claro... hay que tener muy mal gusto para hablar de aberraciones así en los medios. Pero es que este caso no es un caso mediático, aunque lo sea. Este caso es un caso no resuelto, y hablar de todos esos datos, por macabro que resulte no es sino hablar de medicina legal. Pero menciono esto y me acuerdo del programa en el que el pobre Verdú no sabía dónde meterse y el señor Boloix, tan fariseo él, hablaba allí como opinador, porque como policía lo había sido hace tiempo y en granada.
Cada año da más vergüenza este caso.
Pese a todo Fernando Garcia sigue siendo la Roca que siempre fue, más viejo y afectado, pero no herido de muerte como los señores de Netflix pretendían. A veces el tiro sale por la culata y consigues lo opuesto a lo que pretendías.

Alberto Miñambres dijo...

Gracias por este último post Nozick.
Tus posts signifacaron un antes y después en este caso.

Unknown dijo...

Juan Ignacio Blanco comentó una vez en redes sociales ( creo que Facebook ) que el lugar donde pasaron a buscar a las chicas, fue en el descampado que había detrás de donde vivía Miriam Garcia. Donde aparcaba su coche Juan Ignacio , cuando iba a Alcasser.Si ya de era tarde-noche y salieron de allí en coche , difícil que las viera alguien del pueblo.

Anónimo dijo...

Gracias Nozick por el gran trabajo realizado, el en desarrollo de esta web.

javvi dijo...

Hay un youtuber que asegura que la gancho por el nombre y apellido que da coincide con esa familia aristocrática valenciana de origen céltico. Si es esa señora, la gancho, no era ninguna jovencita. Según la esquela hubiera muerto en noviembre del 92 con ochenta y dos años. ¿se dejaron la niñas engañar por una abuelita entrañable?
El marido, que murió en la guerra civil, tiene el mismo apellido que un señor todopoderoso de los servicios de inteligencia al que apodaban con el nombre de una poderosa deidad egipcia. Desconozco si están emparentados o es casualidad.

Víctor. dijo...

Hola Nozick,buenas noches.Te escribo,para formularte una cuestión,sobre el tema de los cadáveres que no comprendo.Cuando se descubre la fosa con los restos de Miriam,Toñi y Desirée, el cadáver que se encuentra en la fosa, de la que sobresale el antebrazo con el reloj en estado de putrefacción y la visibilidad de los huesos húmero y radio con la desarticulación como ausencia de los 28 huesos componentes de la mano, pertenecientes a Toñi.Si realmente de los tres cadáveres, faltan dos manos, que una es la mano izquierda de Desirée y la mano derecha de Miriam ¿Á quien pertenece el antebrazo con el reloj, el que tiene desarticulada y ausente la mano, suponiendo que es de Toñi? Gracias y espero que me puedas resolver por favor esta duda.Un saludo y cordial abrazo.

Anónimo dijo...

hola Nozick, somos muchos lo que echamos de menos tus informaciones de esa forma tan especial como solo tú sabes hacer. Espero que estés bien y que muy pronto volvamos a saber de ti.

Un fuerte abrazo y gracias por tanto esfuerzo, siempre estaremos en deuda contigo.

Nozick dijo...

Gracias. Encerrado en casa desde el toque de queda, como todos, viendo como se desmoronan las vidas, los negocios y las libertades de mis compatriotas y sin saber qué hacer para desalojar del poder a los criminales del R-78. Bastante deprimente. Pero de peores hemos salido, somos duros de pelar. Hay que luchar.

celebrador dijo...

Los llamados "Psicópatas Integrados", efectivamente, no saben lo que es sentir la culpa ni los remordimientos, así que se sienten muy libres para conseguir sus deseos. Es lo que hay, es lo que es

Juan Palacios dijo...

Mucha fuerza a todos los lectores de buena voluntad. Saldremos de esta pese a la ineptitud de muchos. Un saludo muy especial a Nozick que se merece un gran abrazo abrazo virtual.

Nozick dijo...

Gracias. Otro para ti.

Anónimo dijo...

PREGUNTA-REFLEXIÓN

¿Cómo es posible que el que fuera teniente de alcalde en el ayuntamiento de Alcàsser, señor José Manuel Alcayna, siga manteniendo en el documental que a las 7 de la tarde Míriam salió de su casa a recoger a Toñi y acto seguido las dos pasaron a buscar a Desirée, cuando la madre de esta última fue testigo de cómo se encontra a su hija sólo con Toñi en la salita al regresar del trabajo? La hermana de Desirée también estaba allí y fue testigo de esta situación.

El señor Alcaina se implicó especialmente en todo lo relacionado con la desaparición y búsqueda de las tres menores. Por eso se entiende menos que desconozca o se olvide de los detalles en los momentos previos a la desaparición. Parece claro que algo raro pasa con este episodio que impide que pueda ser aclarado definitivamente. ¿Hay alguna verdad en la versión oficial de la desaparición de las tres niñas? Me temo que no.



Anónimo dijo...

La identidad del/la gancho de aquella tarde con el que tanto se ha especulado... Yo creo que donde fueron había realmente muchos, pero como estos otros...

https://www.alamy.es/foto-ganchos-de-matadero-28272577.html

¿Por qué no se podía decir -ni se puede actualmente- dónde habían desaparecido? Seguramente la titularidad de esa propiedad necesitaría responder a preguntas incómodas como qué otros usos se le daba a tal instalación.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 22 de mayo de 2020. Indicios en el sentido que usted apunta no parecen faltar. ¿Existía un matadero de propiedad municipal en dicha población? La respuesta es afirmativa, además, según dicen, estaba habitado por una enigmática familia. ¿Existe algún edificio "emblemático" en el pueblo que recuerde a una mezquita? Parece ser que no. ¿Y a una sinagoga? La respuesta en este caso es afirmativa y en este blog incluso hay una publicación en la que se hace referencia a este hecho. Lo cierto es que "eso" lleva en una calle muy céntrica de la localidad 90 años y llama la atención que nadie haya reparado en lo que pueda o no pueda ser hasta no hace mucho. Pero lo más inquietante de todo es que el misterio todavía perdure, aunque si vuela y nada como un pato y además hace cua cua... Por más que haya quién afirme que se trata de un perro, me temo que a muchos no les va a convencer.

Mis bendiciones para los lectores del blog.

Anónimo dijo...

¿Por qué no se publican más cosas?
Lleva casi un año sin noticias, y me parece muy interesante que se siga investigando y aportando datos.

Anónimo dijo...

Nunca está de más recordarlo:

Ley 25/1992
Entrada en vigor: el viernes 13/11/1992.

Artículo 14.

1. De acuerdo con la dimensión espiritual y las particularidades específicas de la tradición judía, las denominaciones «Casher» y sus variantes, «Kasher», «Kosher», «Kashrut» y éstas asociadas a los términos «U», «K» o «Parve», son las que sirven para distinguir los productos alimentarios y cosméticos elaborados de acuerdo con la Ley judía.

2. Para la protección del uso correcto de estas denominaciones, la FCI deberá solicitar y obtener del Registro de la Propiedad Industrial los registros de marca correspondientes, de acuerdo con la normativa legal vigente.

Cumplidos los requisitos anteriores, estos productos, a efectos de comercialización, importación y exportación tendrán la garantía de haber sido elaborados con arreglo a la Ley y a la tradición judía, cuando lleven en sus envases el correspondiente distintivo de la FCI (Federación de Comunidades Israelitas).

3. El sacrificio de animales que se realice de acuerdo con las leyes judías, deberá respetar la normativa sanitaria vigente.

Anónimo dijo...

Muy interesante la Ley 25/1992. Y el artículo 14.3 de esa ley requeriría de unos mataderos específicos ubicados en unas localidades también muy concretas. Me consta que en El Burgo de Osma (Soria) había uno que daba servicio a varias comunidades israelitas en Castilla y León e incluso también abastecía de carne kosher a las de la Comunidad de Madrid. Puede sonar quizás a pregunta retórica, pero... ¿Dónde podría estar el que daba servicio a las comunidades israelitas de Valencia?

Anónimo dijo...

La NAMBLA y sus diversas antenas repartidas por todo el mundo desaprueban este blog...

Anónimo dijo...

Recién encontrado en un post.
Sobre la desaparición de Caroline Del Valle.
Un saludo.
https://columnacero.com/m/espana/48329/la-razon-por-la-que-la-policia-no-busca-a-caroline-del-valle/

Anónimo dijo...

Anónimo, 20 de junio de 2020, 23:53:
Si es cierto eso que dices, opino que es un timbre de honor para este blog. Es como si ya hubiéramos ganado una batalla contra esos aberrantes degenerados. Saludos.

Anónimo dijo...

Hace varios años leí el libro Sin Piedad del periodista y escritor Fernando Martínez Laínez. Para mí el mayor valor que tiene es que fue escrito meses después del caso Alcàsser. Todo estaba bastante reciente y mucho menos viciado. Me llamó mucho la atención unos capítulos titulados Matadero I, II y III y que antecedían a los dedicados a cada uno de las tres chicas. Hay otro también muy sorprendente con el título "Walpurgis". Poco o nada tienen que ver con sus respectivos contenidos. A veces pienso que este señor contó mucho más en el índice que en el libro en sí.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo Anónimo del 22 de junio a las 13:19.

Por cierto, Martínez Laínez no era versionoficialnóico?

Un saludo

Anónimo dijo...

Un año ya desde la publicación de este necesario post, que aunque se ha quedado huérfano de los otros 4 que lo iban a acompañar es de por sí lo suficientemente aclaratorio para desmontar la basura del documental de Netflix. Gracias a Nozick por todos estos años de búsqueda de la verdad.

Anónimo dijo...

Hola Nozic! Espero con ansias la segunda parte. Ojalá publiques pronto.

Anónimo dijo...

https://cloud10.todocoleccion.online/coleccionismo-papel-varios/tc/2019/05/26/12/165828454_tcimg_16664246.webp

https://cloud10.todocoleccion.online/coleccionismo-papel-varios/tc/2019/05/26/12/165828454_141850132_tcimg_59F9C1B3.webp

https://www.todocoleccion.net/coleccionismo-papel-varios/flyer-invitacion-descuento-discoteca-coolor-anos-90-picassent-valencia~x165828454

Nanny dijo...

Buenas. Os dejo el link a un artículo que se publicó el otro día respecto a la nueva película basada en el caso Alcasser. Parece que el director tampoco está de acuerdo con la V.O.
Qué opinan?
Un saludo a todos.

https://www.larazon.es/cultura/20200829/lyoak2nuxbhztoymtodpe3gkyu.html

Anónimo dijo...

Te echamos mucho de menos Nozick..

Anónimo dijo...

Se le echa de menos, estimado Nozick.

Anónimo dijo...

Pues yo no hay día que no entre en el Twitter de Nozick, donde veo el resumen diario de la "tragicomedia nacional", y la dimensión de las "maniobras globales" orquestadas internacionalmente.

Anónimo dijo...

A pocos días de otro aniversario nos encontramos que después de casi 30 años cualquiera puede ir a la fosa de La Romana y encontrares allí restos humanos de una de las victimas...esto ya es esperpentico

Anónimo dijo...

27!
... y cada vez más despiertos!

Anónimo dijo...

Me gustaría que algún día se le pudiese "preguntar" al abogado que asistió a Ricart ante la Guardia Civil. Cualquier recién colegiado sabe que, su cliente no debe declarar en sede policial en estos casos. Si no lo hubiera hecho, nunca habría habido juicio porque NO HAY NINGUNA OTRA PRUEBA más que su confesión.

Un saludo

Anónimo dijo...

Nozick oor favor, siga escribiendo. Es un alivio leer sobre la verdad.
Un saludo

Anónimo dijo...

Sí, por favor estimado Nozick, siga escribiendo. Le echamos en falta.Un saludo cordial

Anónimo dijo...

Ojalá vuelva a haber nuevos artículos Nozick..

Anónimo dijo...

Identificado Ricart en una casa okupa de Carabanchel

Toni dijo...

mira que yo no me creo nada la versión oficial de este caso,pero en el caso del examen del graduado escolar si me lo puedo creer porque justo la semana pasada hice un examen para el graduado y fue a la misma hora

Anónimo dijo...

¿y que os parece esto? a mi me suena a humo, estoy convencido que si ese polizon existió no era Anglés

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2021/02/26/6038ef99fc6c83545d8b4656.html

Anónimo dijo...

Nozik tarado negacionista ultraderechista. Estas como una cabra

Nozick dijo...

Lo que más me gusta de usted son sus argumentos. Convence usted a cualquiera.

Anónimo dijo...

Hola Nozick.
Me alegra mucho tu vueta. Respecto a la película "75 días", tengo esperanzas en ella. Marc Romero tenía un hermano llamado Jose Manuel Pozueco Romero, uno de los mayores expertos en psicopatía de este país. Que falleció a los 42 años de cáncer de pulmón. Marc vivió con su hermano en Valencia varios años y Jose Manuel entrevistó a muchos presos y suscitó el interés de Marc en este caso. La película está dedicada a él. Por vivencia personal, he leído mucho sobre psicópatas integrados por ello llegué a Marc. Ojalá la película no me defraude. Mi admiración, Nozick.

Anónimo dijo...

Ahora dicen que la juez ha ordenado el estudio por ADN de todos los vellos que se descartaron en el juicio, un poco tarde me parece

También que se cotejarán con hermanos y amigos de Anglés, pues que bien, seguro que ahí encuentran algo interesante, ironic mode off

Anónimo dijo...

"Lo que más me gusta de usted son sus argumentos. Convence usted a cualquiera."

¿que argumentos le pides a un tipo que te dice que estás como una cabra? los que usan el comodín de la locura para descalificar son gente que carecen o se quedaron sin argumentos.

Ultraderechista dice .......menos mal que no dijo fascista, otro comodín clásico

Más fascista que usar ese típico de tácticas de descalificación ...... precisamente las victimas de los totalitarismos tanto nazi como sovietico tenían diagnostico psiquiatrico como Sajarov o los presos de Auswitch

Anónimo dijo...

Hola Nozik,

Si puedes mírate este video https://odysee.com/@memecollage:3/qui%C3%A9n-es-esther-diez:4
(Si no tienes tiempo almenos salta al 15:50, que es donde está la chicha, y en 1 minuto lo has visto todo. Luego, si quieres, ya te miras el video desde el principio si quieres)

Si quisieras comentarlo https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/comentario-sobre-el-caso-de-las-ninas-de-alcacer-desaparecidas-13-de-noviembre-de-1992.1787958/

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 479 de 479   Más reciente› El más reciente»