viernes, 22 de marzo de 2013

Alcàsser. Miriam, Toñi y Desirée no iban a Coolor. Y su amiga Esther tampoco.




El 13 de noviembre se celebraba en la discoteca Coolor, de Picassent, una fiesta de Instituto, para recaudar fondos para un viaje de fin de curso.

La discoteca Coolor ponía a disposición de sus clientes tres líneas de autobuses. La que correspondería a las niñas era la línea 1, Picanya-Picassent, que venía de la zona norte, con paradas, entre otras, en las localidades de Catarroja, Silla y Alcácer. Y volvían a partir de las 21 horas. Pero sólo estaban disponibles los sábados y domingos. Para ir a una fiesta el viernes, las niñas debían buscarse otro medio de transporte.

Normalmente las niñas iban los fines de semana. Y supongo que sólo los domingos (que iban los domingos, sobre las cinco de la tarde, lo declaró en el juicio D. Fernando Gómez Moreno, padre de Toñi. Y Toñi estaba de vuelta en casa a las diez). Lo de “sólo” lo digo porque aunque Miriam tenía un buen poder adquisitivo, dudo que los padres de Toñi se pudieran permitir darle a su hija dinero para dos días de discoteca, y Miriam no la dejaría tirada.

Así que en principio, ir a la fiesta del instituto se salía de lo normal. Al ser un viernes, necesitaban buscarse un medio de transporte, tanto de ida como de vuelta, porque los padres de Toñi y Miriam trabajaban los viernes. Y necesitaban dinero para comprar las entradas y permiso de sus padres. Sus padres no sabían nada y el viernes no tenían las entradas.








Tenemos los siguientes testimonios que corroboran que las niñas no tenían intención de ir a la discoteca ese viernes:


1) Juan Ignacio Blanco. ¿Qué pasó en Alcácer. Pág. 16, 1ª Ed., Mayo 1998. ISBN 84-923822-0-1.

Fernando García, atormentado por el dolor, mientras abandonaba el cuartel de la Guardia Civil no dejaba de repetir: "Es mentira lo que se ha dicho de que las niñas iban a una fiesta del instituto. Eso no es cierto. No sé a qué irían a la discoteca".


2) Fernando García, programa de TVE1 "Tiempo al tiempo.", del 30.10.2001.

"... Sí bueno, aquel día... aquel día yo estaba trabajando y sería la una o por ahí. Decidí marcharme a casa porque estaba en un proceso de inicio de gripe. Y marchando para casa desde casa de un cliente, pues pensé en pasar a recoger a Miriam que acababa... era la hora de acabar del Instituto, digo estará más o menos en la parada del autobús. Y así fue, cuando pasé por la parada del autobús estaba esperándolo allí y la subí a ella y a dos amigas más de allí de Alcácer. Marchamos a casa, dejamos a las amigas en su casa, comimos ella y yo sólos en casa porque como ella venía un poco más tarde y en mi casa no esperaban que yo llegara a comer, comimos ella y yo juntos. Y mi esposa, que en paz descanse, me dijo: Podías acostarte si no te encuentras bien y descansas. Y yo pensando descansar el fin de semana para el lunes empezar otra vez el trabajo, pues me metí en la cama. Antes se había quedado Miriam recostada en el sofá, y le dije yo: Miriam, ¿por qué no te acuestas y descansas mejor en la cama? Y me dijo: Pues tú podías hacer lo mismo que te ha dicho la mamá y podíamos hacer los dos igual. Me metí en la cama, ella también se metió en la suya y ya no volví más a ver a mi hija. Entonces luego, cuando ya me levanté para cenar, mi esposa, que en paz descanse, me dijo que había llamado ella por teléfono y mi mujer le dijo: Mira, papá está en la cama, sabes que no está bien y no es hoy día de ir a Coolor. Deja para ir a Coolor el domingo. Dice: Bueno, pues entonces igual no vamos. Y... y eso fue lo que pasó aquel día.


3) José Antonio Cano Llacer. Vista Oral, 12ª Sesión. Valencia, 28 de Mayo de 1997.


Dice que sabía que iban a ir, que les ofreció entradas en los recreativos, donde solía verlas entre semana, pero que no se las facilitó él. Las fiestas de instituto comenzaban entre las 19:15 y las 19:45.

Es decir, les ofreció las entradas en los Recreativos Zass y las niñas las rechazaron. Y de ello, lo que se deduce, según Cano Llacer, es que querían ir a la fiesta... ¿? Pues vale.


4) Salvador Hernández Fito. Vista Oral. 12ª Sesión. Valencia, 28 de Mayo de 1997.

Que a las 15:30” [del viernes 13 de noviembre, el día que desaparecieron] “la llamó” [a Miriam] “y no comentó nada de ir a la discoteca.”


5) Francisco Antonio Soria Chaveli. Sumario. Folio 656. Picassent, 20 de noviembre de 1992.

Que por la tarde [del viernes 13] “le pregunté a Desirèe si venían a la Discoteca Coolor y me contestó que no venían”.

Luego, Soria Chaveli sufrió una amnesia profunda, como tantos otros testigos, y en el juicio ya declaró otra cosa:


6) Francisco Antonio Soria Chaveli. Vista Oral. 12ª Sesión. Valencia, 28 de Mayo de 1997.

“Que no recuerdo que le preguntara a Desirée si iba a la discoteca”.

Había que ir retirando testimonios en contrario.


7) Toñi, en un programa de radio musical (jueves, 12 de noviembre de 1992), diciendo que no sabe lo que va a hacer el viernes:


Toñi llama a Radio Emphasis, 107,7 FM. El locutor era Miguel Monforte Castelló "Monfi".







Locutor: Sí, 1260802. Buenas Tardes.
Toñi: !Hola!
Locutor: ¡Hola! Dime tu nombre.
Toñi: Toñi.
Locutor: Toñi. ¿Desde dónde, Toñi?
Toñi: Desde Alcásser.
Locutor: Desde Alcàsser. Toñi, ¿Cómo llevas tú la tarde de Jueves?
Toñi: Puees... bien.
Locutor: ¿Ya tienes más o menos planteado lo que vas a hacer ya mañana, que va a empezar ya el fin de semana, ¿o qué?
Toñi: No sé.
Locutor: Aún no lo sabes ¿no?
Toñi: No.
Locutor: El caso es que en casa no te vas a quedar.
Toñi: No, eso está claro.
Locutor: Eso está claro, Toñi.
Toñi: Sí.
Locutor: Venga, ¿qué quieres escuchar?
Toñi: Pues... Peter Schilling.
Locutor: El Major Tom. ¿A quién se lo quieres dedicar?
Toñi: A Isabel, a Miriam, a Desi, a Ana, a Amaya, Marisa, Melina, Belén, Ester, Carmen y Cristina.
Locutor: ¿Te lo habías apuntado?
Toñi: Sí.
Locutor: Sí. Yo es que así de memoria yo no me sé tantos nombres de tantos amigos.
Toñi: Bueno, y a tí, a tí.
Locutor: Pues muchas gracias. Mira, por lo menos... Yo, esta mañana se lo estaba comentando a mi novia, que no puede ser. Todo el mundo me dedica menos ella. Oye, Toñi.
Toñi: Sí.
Locutor: Muchas gracias por haber llamado y para ti va el Major Tom, de Peter Schilling. ¿Vale?
Toñi: Vale.
Locutor: Hasta luego y gracias.
Toñi: Hasta luego.


Toñi dedica un disco a sus amigas... “Major Tom”, de Peter Schilling. No sabe lo que va a hacer mañana, aunque no se va a quedar en casa. Luego tampoco tenemos evidencias de que fueran a ir a Coolor en esta llamada.


8) Fernando García Iborra, hermano de Miriam. Declaraciones al diario Levante-EMV, publicadas el 29 de enero de 1993, sobre lo que Miriam le dijo el día 13 de noviembre, antes de marcharse:

"Me voy un ratito con mis amigas".
"¿Vas a ir a la discoteca?.
"No, no tengo idea de ir a la discoteca".

Luego me dijo adiós. Fue una adiós para siempre.


Este testimonio fue corroborado por Dª Matilde, madre de Miriam y Fernando, en el libro "Sin piedad", de Fernando Martínez Laínez: "... Como quedarán en mis oídos, repitiéndose hasta que se acabe todo, las palabras que le dijiste ese viernes a tu hermano Fernando cuando él estaba haciendo los deberes y tú te marchabas. Yo oí muy bien como él te preguntaba si ya te marchabas y tú le dijiste que te ibas un ratito a los recreativos con las amigas; y cuando él te volvió a preguntar si ibas a la discoteca, tú le contestaste que no, que no tenías idea de ir, y luego le dijiste adiós, y yo me quedé tranquila..."


9) Julio Chanzá, concejal de Alcásser cuando desaparecieron las niñas, en Telecinco, 13.11.2012, “20 años sin Miriam, Toñi y Desirée”:

El entonces concejal y futuro alcalde, comenta que tenía una hija de catorce años, que pertenecía a la misma falla que Miriam, y habían quedado en verse la noche del día 13 de noviembre, probablemente para probarse sus trajes de falleras. Otro indicio de que Miriam no pensaba ir a Coolor.

Bien, no lo saben ellas, no lo saben sus padres, y tampoco han comprado las entradas. ¿Lo sabe alguien? Por ejemplo, alguna amiga... ¿Lo sabía Marisa? Veamos lo que nos cuenta Fernando Martínez Laínez:


10) Marisa. Libro “Sin Piedad”. Fernando Martínez Laínez. Capítulo “Marisa”. Página 74. 1ª Edición, noviembre 1993. ISBN 84-406-4178-8).

Yo llegué de Valencia hacia las ocho y cuarto y lo primero que hice fue llamar a Ester. "¿Ésas están en tu casa?", le pregunté. Y me dijo: "No, ya se han ido." "Pues me voy a ZASS a ver si están por ahí", dije yo. Y cuando comprobé que tampoco estaban pensé: pues vale, y me vine a casa...”

Otra testigo que tampoco lo sabía. Pregunta si están en casa de Esther porque las niñas no tenían planeado ir a la discoteca. Marisa no se fue a Coolor a ver si estaban. Se fue a los recreativos Zass. Y Esther, que, como veremos, dice tener una cierta convicción de que habían ido a Coolor, no le comenta nada a su amiga Marisa y la deja ir a Zass a perder el tiempo. Pero luego, esa noche Esther le confirma a Marisa que habían ido a Coolor. Si no lo sabía con seguridad a las 20:15, y tenía tantas dudas que no se lo dijo a Marisa cuando llegó de Valencia ¿cómo se le pasan las dudas y se lo confirma por la noche?

Así que sólo tenemos dos indicios de que fueran a Coolor: la declaración de Esther y la llamada de Miriam a su casa, a las 20:00 horas del día que desaparecieron, y en la que habló con su madre Dª Matilde para decirle: "Mamá, dile al papi que nos acerque a Coolor". Y ella le contesta que su padre estaba en la cama porque había venido algo griposo, y además no era hora de ir a la discoteca.

Efectivamente. No eran horas. Además, recordemos que Miriam le contesta a su madre: "Bueno, pues entonces igual no vamos".

Esta llamada de Miriam no fue comprobada en la investigación ni se menciona para nada en el sumario. Quizás porque, después de todo, jamás se produjo.

En próximas entradas, estudiaremos la llamada de Miriam y los testimonios de las últimas personas que vieron -o dijeron ver- a las niñas, por orden cronológico: Francisco Antonio Soria Chaveli, Esther Díez Martínez, Francisco José Hervás Martínez, María Luz López García, José Antonio Cano Llacer y María Dolores Badal Soria.


Al final del artículo se puede ver el testimonio de Fernando, el
hermano de Miriam, que dice que no tenía intención de ir a Coolor






Fuentes:


  1. ¿Qué pasó en Alcàcer?. Juan Ignacio Blanco.
  2. TVE2. "Tiempo al tiempo". 30/01/2001.
  3. Sumario 1/93. Caso Alcàsser.
  4. Vista oral. Caso Alcàsser.
  5. Llamada de Toñi a Radio Emphasis: https://www.youtube.com/watch?v=6A62lSi52_U
  6. Levante-EMV, 29 de enero de 1993.
  7. Telecinco, 13.11.2012, “20 años sin Miriam, Toñi y Desirée”.
  8. "Sin Piedad”. Fernando Martínez Laínez.


89 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería muy interesante poder investigar si José Hernández (padre de Vicente Hernández y abuelo de Desirée) y Fuensanta Hernández (madre de Juan Pedro Parrilla Hernández) eran hermanos, no vaya a ser que el padre de Desirée y Juan Pedro Parrilla Hernández sean primos y no nos hayamos enterado. ¿Sería este siniestro personaje relacionado con el mundo de las sectas y profesor de Electrónica de Formación Profesional ese familiar de las niñas que estaba en tratamiento psiquiátrico y que tanto iba a ver al colegio a Desirée?

Recordemos que Juan Pedro Parrilla Hernández y el judío, confidente del MOSSAD, Gabriel López de Rojas en los años 90 tenían excelentes relaciones basadas en sus "aficiones ocultistas", relaciones que parece ser que se truncarían años después, tirándose los trastos a la cabeza.

Y no olvidemos que también la figura de este extraño personaje aparece relacionado con Iluminado Saturnino Amador (¿El Nano?), tomador del seguro del Seat Ronda de Patraix, teniendo ambos la misma dirección en Molina de Segura.

Anónimo dijo...

Pues si JPPH fuese familia lejana de una de las víctimas, cobraría sentido lo que dijo JIB que el problema era investigar a las familias y que no todos los familiares eran unos santos. JPPH de santo no tiene nada y sí mucho de diablo. Al frente de La Orden Perfectibilista y de la Escuela Illuminati Aristotélica y metido en AMORC. También se le ha relacionado con las sectas de Los Niños de Dios y Los Hermanos del Halo de Belcebú, ¡vaya pieza!

Anónimo dijo...

SergioKa (26 de junio de 2013 18:06. Movido desde otro post)

Ya que en otro post me permites amablemente una consulta de "recién llegado" al tema, ésta es: ¿alguien ha barajado algún lugar al que las tres chicas tuvieran intención de ir la noche de su desaparición, dado que no iban a ir a Coolor? Con lo acotado del tiempo del que disponían para volver sin alarmar a las respectivas familias, no podía ser un lugar lejano. Me refiero a si ha trascendido que alguien del entorno (sobre todo amigos/as, que suelen saber más que los mismos familiares) haya insinuado, o dejado caer alguna posibilidad, más o menos remota, al respecto.
En el par de foros especializados a los que puedo acceder, noto que el caso sigue muy vigente, lo que me parece positivo.

Nozick dijo...

J.I. Blanco, en una de sus últimas apariciones, comenta que no iban a Coolor y que iban a otro sitio. Hay varias hipótesis (una fiesta, una reunión espiritista, etc.), pero sólo son hipótesis. Naturalmente, nunca sospecharon lo que iba a pasar una vez llegaran.

FRANCHESCA dijo...

De dnd se obtiene la informavión de q iban a otro sitio? Es una pista fiable?

Nozick dijo...

Por eliminación, si queda claro que no iban a Coolor, es que iban a otro sitio, un sitio que quisieron ocultar a sus padres con la coartada de que iban a Coolor que fraguaron en el último momento con la llamada de Miriam.

Enrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José García dijo...

Sobre Juan Pedro Parrilla Hernández

JUAN PEDRO PARRILLA HERNANDEZ, RUSO PAHER KAPLAN, VICENTE ALCOSERI, PROFESOR RAHMÁNICUS, AKBÁRICUS, DOGMÁTICUS y valla Vd., a saber cuantos seudónimos más, son todos el mismo personaje que, como ya dijimos anteriormente, desde hace años navega por la red haciendo de las suyas. Él escribe como un personaje y él se contesta a sí mismo haciéndose pasar por otro retroalimentando su patología. Ahora le descubrimos… ¿como musulmán? Nos preguntamos si continuará siendo Gran Maestre de alguna que otra orden satánica en la clandestinidad. En fin, es lo que tiene Internet que, verdad o mentira, todo cabe.

Anónimo dijo...

Buenas noches, yo también creo que es importante que este caso siga vigente.
En mi.opinión y después de leer los testimonios está claro que las niñas iban a Coolor, no a la fiesta del instituto, sino porque probablemente habían quedado allí con alguien para ir a otro sitio. Posiblemente eso no se podía saber, y por eso la amiga que no fue en un principio dijo que no iban a Coolor.
Yo creo en una cita concertada previamente y el.punto de encuentro iba a ser Coolor

Unknown dijo...

Vamos a ver ;
Quien cojones es el tal José Garcia y a cuento de que va diciendo solamente chorradas de mi padre, que si sectas satánicas o si está relacionado con este caso , haga usted el favor de dar información verídica y deje de inventar cuentos para llamar la atención

Anónimo dijo...

Es un placer tenerle comentando por aquí. Yo creo que sería muy interesante que aclarara usted mismo cuáles son esos "cuentos", aprovechando su presencia entre nosotros, y poder arrojar algo de luz a la persona real. Me alegra que se mantenga interesado por este horrendo crimen, tanto años después. Un saludo.

Anónimo dijo...

En la prensa del 15 de noviembre viene que los padres de Desirée esperaban a su hija en casa a las 20:30, a parte de contar que no tenía aún permiso de pisar una discoteca. ¿Y a las 20:20 salen de casa de Ester para dirigirse haciendo autostop a Picassent? Es completamente absurdo que decidieran a ultimísima hora abandonar el pueblo. Y vecinos y familiares erre que erre con que fueron a Picassent, no lo han cuestionado nunca ¿?.

Anónimo dijo...

Hola, JIB comenta en una de sus últimas entrevistas que las niñas suben al coche de alguien conocido, no revela su nombre pero afirma que el saberlo tampoco llevaría a una respuesta. Además concreta que esa persona murió por el mismo año 92/93.

También deja una cosa clara y de forma tajante, ningún familiar de las niñas tiene nada que ver con lo sucedido.

¿Alguien puede intuir quién era ese conocido? Todo esto vuelvo a repetir, según palabras de JIB.

PD: Gracias por todo el trabajo Nozick.

Nozick dijo...

Gracias a ti por tu comentario.

Fam dijo...

JIB en otra entrevista dice que iban a valencia a comprar un regalo para el padre de Desi.
¿Esto lo dice por aclarar la cuestión de a donde iban las niñas, de una manera digamos "positiva", Por no poder decir lo que realmente sabe?

Nozick dijo...

Eso forma parte de los incomprensibles "pasos adelante y atrás" de JIB, que tanto daño han hecho. Porque luego ha dado otras versiones. Él sabrá lo que hace. Hay quien piensa que con esa línea de actuación se está desacreditando.

Anónimo dijo...

Nozick, entonces ¿tú tienes alguna teoría sobre el por qué de estos "pasos adelante y atrás" de JIB? ¿O asistes atónito a sus contradicciones como muchos de nosotros? Muchas gracias.

Nozick dijo...

Sí, la tengo. Pero no lo puedo comentar, lo siento. En cuanto a sus contradicciones, yo ya me he dado por vencido. Él ha comentado que dispara en todas direcciones a ver si alguien se queja. Me temo que sus disparos lo que han hecho es cargarse a buena parte de sus seguidores.

Fam dijo...

Nozick me gustaría saber si has visto la película de "la isla mínima".
Si es así, ¿ Crees que guarda mucha, poca o ninguna relación con el caso alcasser?
En cuanto a donde fueron¿ la peli apunta bien en cuanto a esta cuestión?
Gracias

Anónimo dijo...

Hace poco transcribia, por cierto me llevó su tiempo, unas declaraciones de un señor en un programa de radio "en el punto de mira", su teoria de a donde iban las niñas. No creo que dijera en su versión de los hechos sobre donde se dirijan nada ofensivo para que no se publicará aquí.
Se trata de intentar contar la verdad, y la teoría de este señor ya se comentaba en el pueblo y los alrededores desde hace años.
Se comentaba, eso sí, en voz baja.
Como decía Blanco en este país no se puede hablar de los muertos, con todo mi aprecio y cariño a las niñas y sus familiares.
Si los que supuestamente tenéis más datos que la mayoría sobre el caso y lo único que hacéis es dar las mismas vueltas que se daban a estas cuestiones ya en el 97, de alguna manera entorpeceis el camino a la verdad.
También es cierto que saber a donde fueron tampoco nos llevaría a resolver el caso, pero si se abre un post para hablar sobre ello...
Ni versiones oficiales, inventadas, imaginarias o reales, han puesto nunca ni la más mínima partícula de polvo a la memoria de las niñas, precisamente pq se trata de eso, niñas cargadas de magia,amor,inocencia, ganas de vivir y soñar...
Lo único que si mancha su memoria es ocultar la verdad.

Nozick dijo...

Si usted mismo dice que transcribió "una teoría" ¿cómo se atreve a decir después que se oculta la verdad? Para teorías, ya me he leído el "libro" de Requena, gracias. Lamento que se haya tomado tanto trabajo para nada, pero aquí no se calumnia a nadie sin pruebas.

Anónimo dijo...

Sigo sin entenderte Nozick ¿donde ves tú la calumnia en la hipótesis de Requena?
Apuntamos al mismo sitio, que todo aquel que tenga la más mínima implicación en el caso pague por ello y conocer la "VERDAD".
Antes, iluso de mí, estaba convencido que la verdad saldría a la luz, ahora estoy seguro de que nunca saldrá. Demasiado miedo por parte de los valientes, no estoy diciendo que se hayan vuelto cobardes, pero parece ser que David solo puede vencer a Goliat en un libro.
Admiro tu trabajo y sobre todo tus intenciones Nozick pero a veces me gustaría que fueras más claro, aunque puedo entender que haya motivos que te lo impidan.
Gracias, un abrazo.

Fam dijo...

Después de estos comentarios puede entender por qué no te pronuncias sobre la película de la la isla mínima.

He estado escuchando el programa de radio que se mencionaba anteriormente y las declaraciones o teorías de Requena, sobre las cuales no creo conveniente pronunciarme.

Pero si me gustaría, en la medida de lo posible, que comentaras que te parece a ti Nozick, y por supuesto a cualquiera de los lectores, la película a la que hacen referencia en este programa, Saló.

Según comenta el locutor, JIB le había dicho que en esta película podría reflejarse parte de lo que pasó con las niñas. He podido ver la peli y es muy fuerte, tras rodar esta peli el director fué asesinado.
¿Reflejó en su film una realidad que molestó a quienes la practican?
Me cuesta mucho imaginar que haya tipos que se diviertan con estas....es tan hortible que no se como llamarlo...aberraciones, atrocidades...

Anónimo dijo...

¿De dónde sacas que el director de La isla mínima haya sido asesinado? Que yo sepa Alberto Rodríguez Librero sigue vivo.

Anónimo dijo...

Después de haberme leído todo el caso y de paso el blog, creo sinceramente que las chicas no iban a Coolor, seguramente algún conocido que ya las había seleccionado para lo que iba a pasar les propuso un plan alternativo. Miriam llamó a su casa a preguntar si su padre la podía llevar a Coolor, a sabiendas de que su padre/madre le iba a decir que no ya que estaba enfermo, creo que esto lo hizo en plan coartada, ya que seguramente la fiesta o lo que fuera que le dijeron era "secreto", seguramente por eso Esther dijo que iban a Coolor, porque eso fue lo que ellas le dijeron a su amiga

Anónimo dijo...

A mí me extraña muchísimo que a una amiga íntima como Ester la ocultasen cuál era ese supuesto plan alternativo. Me extraña más si cabe que a la hora que tenían que pensar en regresar a sus casas para cenar (los padres de Desirée reconocen a la prensa que en su casa cenaban a las 20:30) decidiesen ir a una fiesta o cita secreta fuera del pueblo. No eran niñas que se saltasen los horarios y Míriam ni siquiera tenía permiso de sus padres para ir a Coolor.

Algo muy distinto a eso debió de ocurrir esa tarde

Anónimo dijo...

Coolor no es otra cosa más que un señuelo para desviar la atención fuera del pueblo. ¿Por qué?, la lógica te lleva a pensar que la cita tuvo que tener lugar dentro del término municipal de Alcásser y que por algún motivo esta circunstancia se oculta. La omertá absoluta que reina allí no hace presagiar nada bueno.

Anónimo dijo...

Hay muchas incógnitas, sobre todo la hora, que si es cierto la que indica Ester, no tenían tiempo material para ir a Valencia como indica JIB para comprar el regalo y regresar a las 20'30 horas que es a la hora que cenaba Desiré.

Para mí es fundamental en este caso la persona que lleva a las niñas en coche, por supuesto engañándolas, que según JIB es una mujer, pero decir que no conduce a nada, no lo comparto, porque ella tenía que saber que las llevaba al matadero, y recibiría una compensación a cambio de llevarles a las niñas.
Pero ante todo ni critico a JIB y mucho menos a Nozick al que aprecio mucho y entiendo que haya información que no puede decir.
Pero aunque fuera con cuentagotas, sería muy importante que alguna vez dejara caer alguna pista, sobre todo referida a la persona que se las llevó, donde las llevó, quién las esperaba y el tiempo que estuvieron con vida.
Con todo respeto y aprecio, gracias Nozick.

Nozick dijo...

Gracias a ti. Las niñas nunca tuvieron la intención de ir a Valencia a comprar un tren eléctrico para D. Vicente Hernández, el padre de Desirée. Es sólo una de esas, llamémosle "metáforas", de JIB cuando no puede o no desea decir algo más concreto.

Anónimo dijo...

Se refiere al director de la película SALÓ. "Pier Paolo Pasolini fue asesinado el 2 de noviembre de 1975, en circunstancias aún no aclaradas completamente."

[...]

"La carrera del cineasta se trunca cuando, en 1975, se estrena en los cines una película que convulsiona a toda la sociedad italiana y hace que el autor sea objeto de multitud de amenazas de muerte y presiones incluso políticas: Salò o los 120 días de Sodoma, en la que Pier Paolo adopta un tono autocrítico hacia algunos pasajes de su obra anterior y en la que adapta al Marqués de Sade con toda crudeza y con la mayor libertad con la que un creador se haya dotado a sí mismo nunca, desdibujando los límites convencionales y cinematográficos que encierran el erotismo, pornografía, expresión, sadismo, provocación y degradación humanas.

Esto no evitó que, a raíz de esta última película y en circunstancias aún no del todo aclaradas, Pasolini muriera asesinado a manos de un joven marginal, que lo embistió con su propio coche, en el balneario popular de Ostia. Era para entonces un intelectual ampliamente reconocido y gozaba de una posición económica acomodada pero, como se ha comentado, la polémica que le rodeó en vida se agudizó en los últimos tiempos, y la Italia «oficial» de la época acabó por hacerle pagar. Así, durante las primeras investigaciones, las declaraciones del presunto asesino acerca de que lo había matado debido a que el director le proponía tener relaciones sexuales, no convencieron a toda Italia y siempre flotaron en el ambiente las teorías de que ciertas personas poderosas del gobierno deseaban muerto al director debido a las críticas que hacía continuamente a través de sus películas, sus libros y sus discursos políticos a la vez que el día de su asesinato desconocidos lo habían llamado para chantajearlo y devolverle rollos con escenas inéditas de Salò."

Extraido de Wikipedia

Anónimo dijo...

JIB ya reconoció con rotunda claridad y sinceridad en una entrevista de Chris Campos hace años que ni aún queriendo podía revelar los detalles de ese misterioso plan que ellas tenían para aquella tarde. Tuvieron que deconstruir toda la versión oficial de la desaparición porque nada de lo que se contaba en ella era cierto, es decir, tuvieron que partir de cero. Los planificadores del secuestro contaron con la ventaja que nadie iba a poder aportar detalles en público de lo ocurrido sin comprometer a la comunidad, esto garantizaba un perenne muro de silencio.

Anónimo dijo...

Cierto, en Alcàsser se ponen de bastante mala hostia si vas por ahí preguntando cosas sobre las niñas.

Anónimo dijo...

Llevo mucho pensándolo y en mi opinión, las niñas no iban a Coolor.
Yo (y creo que todos), los días previos a mis primeras fiestas, no podía dejar de pensar ni de hablar de lo que haría, llevaría, etc... Toñi, Míriam y Desirée, sin embargo, NADA, no dijeron nada sobre Coolor, bueno sí, que NO iban a ir a varias personas e incluso rechazaron comprar entradas para dicho día. También, si hubieran tenido intención de ir se habrían asegurado de estar allí a la hora en que empezara la fiesta y aprovechar al máximo, dado que tenían que estar pronto en casa. Salir hacia Coolor bien pasadas las 20h no tiene sentido ya que al llegar allí ya habrían tenido prácticamente que regresar de nuevo. Otra cosa, si las niñas supuestamente salieron de sus casa a las 19h (algo que no entiendo bien, pero bueno) con intención de ir a Coolor, Míriam habría ya preguntado a su padre antes de salir de casa a las 19h si las podía acercar a la fiesta y no esperar una hora para luego llamar... Si es que llamó... Sinceramente, mi opinión es que las niñas habían quedado, alomejor tenían algún plan, alomejor no, simplemente estar juntas en algún parque... O donde sea, en Alcasser... Y pasó lo que pasó... Y qué y hacia dónde se podía mirar para desviar (y despistar) la atención? Chicos jóvenes - fiesta - autostop: Coolor.
Un abrazo Nozick, sigue así!
Catia

Sg2 dijo...

Muy buenas!

De todo lo que he llegado a leer y oir creo que la verdad va a ser difícil de saber.
Personas como JIB han ayudado tanto como han socavado un poco éste caso.

Me doy cuenta de que la hora oficial que desaparecen las niñas son las 8:20 pero aquí he leído que una amiga llama a ester y resulta que a las 8:15 ya no estaban las niñas en su casa.

Quizás damos demasiada valia a las palabras. Creo que aqui hay demasiado halago y peloteo hacia personas que muchas veces crean más desinformación que información.

Como conclusión creo que la verdad es una mezcla de todo, que posiblemente en último momento de que estaría algún amigo ( de las niñas, en especial una de ellas) que por amistad buscaran la forma de ir, puede que un amigo/conocido/familiar se las encontrara (no por casualidad) y al hablar les sirviera en bandeja que se subieran a un coche sin temor a lo que les iba a ocurrir.

JIB dice que no fue ningún familiar, pero los familiares tienen amigos, hijos, hermanos, osea una infinidad de personajes que pueden estar en punto de mira.
Tambien ha dicho que el nombre de esa persona no es irrelevante cosa que no comparto. Ese nombre tiene que tener alguna conexión, si esta muerto.. seria conveniente para los aficionad@s como aqui presente sin medios ni contactos pudieramos dar algunos pasitos mas y quizás unirnos mas informadores a esta causa.

Nozick podremos saber la verdad? (Entre tanto investigador insultandose unos a otros porque ellos tienen la verdad absoluta) Porque después de días y noches dejándome los ojos en blogs y webs mi conclusión es que hay mas pelea por quien dice su verdad que buscar la verdad real,historica.

Un saludo, SGG

Nozick dijo...

Debe ser un gen ibérico, o algo así. Carecemos casi por completo de la capacidad de organizarnos, por ser demasiado individualistas. Si metes a dos españoles en una cabina de teléfonos, tienes tres opiniones. Por lo menos.

Nadie da su brazo a torcer y todos están en posesión de la verdad, despreciando además a los que tienen otra opinión. Otro de los pecados nacionales es la envidia. Hay quien oculta información porque piensa, erróneamente, que si la comparte su persona dejará de tener la misma relevancia en el caso. Nada más lejos de la realidad.

En el blog se han expuesto algunas teorías que circulan por las redes sociales, pero la labor primera es exponer la mentira de la versión oficial. Algún día se sabrá la verdad. Pero si estuviéramos unidos, sin duda se sabría antes.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Ellas quedan con una conocida de una tía de una de las niñas, para ir a Valencia a comprar el regalo del padre de una de ellas. Esta persona las recoge en Alcasser y las entrega a otros personajes, los cuales también la secuestran junto con las niñas y se la acaban cargando para que no hable.

https://argaali522.wordpress.com/2017/01/11/alcasser-la-verdad-prohibida-2-un-crimen-por-encargo/

Nozick dijo...

Eso del regalo es una manera de hablar. No iban a por ningún regalo, y menos aún a por un tren eléctrico.

Anónimo dijo...

Declaraciones de José Miguel Hidalgo Domínguez (U.C.O.) que figuran en los rollos de sala acerca de la expedición de los empleados de Coolor y el pendulista murciano:

"Que las gestiones que se hicieron fueron infinidad de ellas, si me concreta en que aspecto. Que se comprobo de todo. Que la aparición en un chalet de una busqueda que habian hecho unos empleados de la discoteca Coolor, lo conozco y se comprobó. Que se localizó el chalet y se hicieron gestiones y no aclaró. Que estuve en una de esas gestiones. Que creo que conmigo estaba Joaquin Garcia. Que averiguacion en relacion al origen del rumor, se realizaron gestiones y se localizó de donde partia la noticia, creo que partia de un familiar de una de las desaparecidas, de Antonia. Que creo recordar. Que hablamos con ese familiar, que ese familiar el origen del rumor, se llegó a la conclusion, tras hablar con muchisima gente, se verifico como habia sido y no se le dio importancia, se miro la caseta y no habia nada signifiativo que pudiera aclarar nada, es una de las muchas gestiones que se hizo. Que para mi aquello era una caseta, para determinadas zonas de España igual es un chalet. Que es una casa, que aparentemente está medio deshabitada, no se si se utilizara para ninguna labor especial, hay una cantera al lado. Que yo recuerde no habia un canal al lado donde discurriera el agua".

Anónimo dijo...

http://www.gabitos.com/SecretoMasonico/template.php?nm=1350324580

Anónimo dijo...

Hola!
lei hace un tiempo que se comentaba que las niñas habian quedado con alguien (la mujer que menciona JIB,supongo..) para acuddir a un "sitio" dónde hacen rituales.. para sanar(intentarlo) al padre de Desi.
Nunca más se volvio comentar esta posiblidad..hasta la entrevista reciente de JIB dónde menciona a la mujer con la que habian quedado supuestamente.
Personalmente no me convence lo de "ir a comprar un regalo a Valencia", sobre todo por la hora las 20h pasadas.. no es la tipica hora para ir de compras por Valencia.
Descarto esa opción.
Lo de "ir a un sitio dónde se hacen rituales"..("matadero"?) con esa inocencia infabtil qu elas pobrecitas tenian..pues si, me convence bastante.
Ah, y creo que Esther estaba al tanto de ese secreto (o "sorpresa" regal de alguna forma,para el padre de Desi).. y posteriormente su madre también se habria enterado.. y de ahi la incoherencia de las dos en las declaraciones y demás.

Nozick, gracias por este mantener este sitio y con él el recuerdo..
Un abrazo
;)
N.

Nozick dijo...

Abrazo, Catia.

Nozick dijo...

Otro para ti.

Anónimo dijo...

"Mucho pensamos que el panelista Pedro Parrilla Hernández era uno de los seudónimos del Q:.H..Gabriel López de Rojas.."

MUY interesante,si es cierto. lei por aqui que el famoso Iluminati Gabriel López Rojas se inició en masoneria el dia 13 de 11 de 92...

El 13 de noviembre de 1992 fue iniciado con veintiséis años como Aprendiz Masón del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la Logia Bóveda Celeste de la Gran Logia de España.

Y hay más: ",,y que el rito 34° masónico es hacer el amor con una chica flaquita dentro de un ataúd.."
Rito Aire sofocante?
.........................................................

ORDEN PERFECTIBILISTA: SATANISMO Y TERRORISMO PSICOLÓGICO
El Correo de Castellón – 11/28/2005
Antonio T. Valencia
Una nueva secta satánica con sede en Murcia, la Orden Perfectibilista, ha hecho suya una nueva forma de terrorismo, el terrorismo psicológico, utilizando amenazas, intimidación personal y acoso a sus víctimas. En los últimos meses la Policía Nacional y la Guardia Civil han recibido diversas denuncias contra su líder Juan Pedro Parrilla Hernández, un presunto “vidente” con consulta en Río de Segura (Murcia), y ex miembro de sectas como los Niños de Dios y las Hermanas del Halo de Belcebú.
Con este nuevo caso, el panorama de las sectas satánicas en Valencia y Murcia se agrava por momentos. A las agresiones sufridas por sacerdotes católicos, se añade ahora la aparición de este nuevo fenómeno satánico: el terrorismo psicológico. Según fuentes policiales, es evidente su peligrosidad, ya que las víctimas suelen padecer procesos de ansiedad y desequilibrios.
Las sectas satánicas, como la Orden Perfectibilista, son sospechosas de estar detrás de asaltos a ermitas católicas y de crímenes como el de las niñas de Alcásser, para muchos expertos un caso con connotaciones satánicas..."
N.

Tania dijo...

Buenas, solo comento para señalar un pequeño error. Tanto en esta entrado como en esta http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/la-llamada-de-miriam.html se muestran unas declaraciones de Fernando García realizadas en el programa Tiempo al Tiempo. Se fechan el 30.10.1993, pero el programa se emitió el 30 de octubre de 2001. Me extrañó que fueran en 1993 porque don Fernando dice "mi mujer, que en paz descanse" y Matilde Iborra murió en 1998. Aquí el enlace de la entrevista en Tiempo al tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=RHCCVG_jpHc

Nozick dijo...

Tiene razón, gracias. Los duendes de la informática. Lo curioso es que la fecha
está bien en el vídeo y mal en el post.
https://www.youtube.com/watch?v=iNBzYTRMciY
Muchas gracias por su aclaración, corrijo las fechas.

Anónimo dijo...

Nozik, la verdad sobre la desaparición de las niñas tal y como tú la puedes conocer, ¿ha sido expuesta ya en algún lugar, aunque sea de forma aproximada, o no tiene nada que ver con lo que se ha especulado hasta ahora? ¿Crees que la forma en que desaparecieron guarda alguna relación con casos como el de la niñas de Aguilar de Campoo, del que tan poco sabemos? Enhorabuena por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Me he encontrado este testimonio, supongo que sacado del libro de JIB. ¿Qué credibilidad le das, Nozik? Gracias.


A las niñas las llevan a un lugar, denominado Base por JIB, donde permanecerán la mayor parte del tiempo.
Desde aquí se realizan 3 salidas, a 3 lugares diferentes, para ser violadas por 3 grupos distintos de personas.
El 4º grupo agresor estaba conformado por sádicos que ya habían torturado y asesinado anteriormente, y que
volverán a hacerlo posteriormente al crimen de Alcácer.
Este 4º grupo se presenta en la Base para torturar a las niñas, cuando menos en una ocasión, y aproximadamente
antes del 25 de diciembre fallece una de las niñas a consecuencia de las torturas.
Posteriormente a esto, las 2 niñas todavía supervivientes (junto con el cadáver de la fallecida) son trasladadas a un
cuarto lugar, para seguir siendo torturadas por el 4º grupo agresor.
En este lugar (aproximadamente entre navidad y fin de año) según Frontela una segunda niña entró en coma
neurológico, momento en el que la matan de un disparo en la cabeza.
La tercera niña seguirá siendo torturada hasta año nuevo, momento en que la matan.
Todas las pruebas están en poder del 5º grupo, los ideólogos-chantajistas:
El resto de los grupos son fotografiados y filmados causando algún tipo de agresión a las niñas.
El equipo de investigación de JIB conoce la ubicación de la Base y 2 de los lugares de salida; de otro lugar de
salida tienen pistas, y del otro lugar de salida carecen de ninguna información;
de un grupo agresor conocen todas las identidades, de 2 grupos agresores conocen parte de las identidades, y del
otro grupo agresor no tienen a nadie identificado.


view-source:https://argaali522.wordpress.com/2017/01/11/alcasser-la-verdad-prohibida-2-un-crimen-por-encargo/

Nozick dijo...

El testimonio que mencionas no está extraído del libro de Blanco. Ahora bien, que pueda haber surgido en alguna conversación privada, el algún grupo, foro o conferencia, ahí ya no entro.

La credibilidad que pueda tener depende de la credibilidad que se le de al que emitió dicho testimonio. Como ya he comentado varias veces, el blog se dedica más bien a evidenciar la falsedad de la versión oficial que a proponer teorías alternativas. Ahora bien, las autopsias y otros detalles apuntan en una cierta dirección, y, desde luego, no es a dos robaperas ni a unos cuantos millonarios de la provincia de Málaga ni de ninguna otra provincia. Basándome en las autopsias, precisamente, dudo mucho que las niñas murieran de un disparo en la cabeza y, de hecho, ha quedado más que claro que c1 ya había fallecido cuando recibió el disparo. Si es que c1 era c1, porque los cuerpos jamás fueron sometidos a una identificación seria, ya que no se utilizó el ADN ni las huellas digitales.

Nozick dijo...

Se ha afirmado que se ha llegado a conocer la identidad de la persona que engañó a las niñas para llevárselas a un lugar que no era desde luego el que ellas esperaban. Lo que está más que claro es que las niñas no iban a Coolor y que, en principio, no se ejerció violencia para secuestrarlas, sino engaño. Y, puesto que la versión oficial se empeña en afirmar que fueron secuestradas en Picassent y sabiendo como sabemos que los testimonios de las últimas personas que dijeron ver a las niñas no resisten un análisis mínimamente crítico, tenemos que suponer que desaparecieron en el propio Alcàsser, y no en Picassent.

Nozick dijo...

En cuanto a lo que me comentas de las niñas de Aguilar... sabemos tan poco de ese caso que todo es posible. Estoy esperando que se pida la dimisión de algún ministro del interior, exigida por algún partido, por uno sólo, por todos los casos de desapariciones de niñas. Las cuentas en Suiza y la deuda pública son desmanes hacia los ciudadanos, pero la vida de las niñas es mucho más importante.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Es un tema que no está en las prioridades de los partidos, quién sabe por qué. Pero es un verdadero escándalo. Más de 1300 casos de menores desaparecidos están siendo investigados por la policía según una noticia que leí hace poco en El Pais. Eran palabras del ministro Zoido. También coincido en que fueron engañadas y que no fueron a Coolor. Toda la investigación está llena de miguitas de pan que nos quieren llevar adonde no tenemos que ir. Enhorabuena una vez más.

Anónimo dijo...

Hola, hay algo que siempre me ha llamado la atención y es el atuendo que llevaban las chicas cuando desaparecierón, según JIB, la fiesta no estaba en Coloor pero de verdad iban a una fiesta con esas vestimentas? Soy chica y si me invitan a una fiesta privada o no, procuro ir mas arreglada de lo común y en esto entra el instinto de las madres, ninguna declaró algo fuera de lo común ni siquiera en las ropas que llevaban puestas, simplemente vaqueros, sueters y cazadoras, si iban mas pintadas de la cuenta, sé que eran otros tiempos pero un rubor en las mejillas y un poco de carmin sí que se pudieran poner, pues por todo esto, porque he tenido tmb 14 años y porque soy chica yo digo que estas niñas no iban a ninguna fiesta ¿ que donde pudieron ir " engañadas" ? habrá que pensar como una adolescente de 14-15 años, algo que a ellas les llamara la atención. Otra cosita, crees de verdad que fueron a ver a Esther ? de lo que no tengo duda es de que Esther sabia perfectamente donde iban.
saludos Nozick

Nozick dijo...

Si las niñas tenían un plan para ese viernes, ese famoso plan que desconocemos, lo lógico habría sido que no fueran a ver a nadie y que salieran directamente de sus casas, mucho antes de la hora oficial -las siete- para encaminarse hacia ese misterioso lugar de encuentro.
En cuenta a los vestimentas, no viene mal consultar alguna fotografía de la época en el interior de la discoteca Coolor para hacerse una idea del atuendo que solían llevar las chicas en aquella época.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Llevo años fascinada y asqueada a partes iguales con este caso.. Creo que he leído casi todo lo que circula en Internet sobre el tema y este blog me parece de lo mejor, es serio y no cae en conspiranoias sin base.
Efectivamente, me cuadra más esa teoría que se ha expuesto en los comentarios sobre que las niñas no iban a Coolor, sino a un lugar que, quién sabe el motivo, no quisieron desvelar a sus familias.
Leí en algún sitio (creo que un blog) una teoría sobre que las niñas en realidad fueron "los juguetes" de algún tipo de batallón secreto de mercenarios salidos de la guerra de los Balcanes, y que todo se tapó precisamente porque resolverlo implicaría revelar secretos militares de Estado (es decir, explicar por qué ese batallón tenía consentimiento para andar suelto por España). ¿Alguien más ha leído sobre esto? ¿Qué opinión os merece? ¿Lo véis siquiera plausible?
Un saludo y gracias por tu enorme trabajo, Nozick

Nozick dijo...

Hola amiga lectora.

La "teoría de los Balcanes" se podría al menos considerar, si no fuera porque el caso Alcàsser no es un caso aislado: están desapareciendo niños y adolescentes año tras año desde hace décadas. Y jamás aparecen con vida o desaparecen para siempre. Los famosos soldados de la Otan no pueden llevar más de dos siglos matando niños de modo ritual.

Tenemos una secta, una todopoderosa e inmune por completo ante cualquier intento de hacer justicia. Esa es la realidad, la terrible realidad. Que es lo que este blog pretende denunciar con sus modestos medios.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Mucho se ha especulado sobre la "cuarta niña de Alcàsser". Creo que el plan siempre incluyó tres víctimas y no cuatro. El martes 14 de enero de 1992 "El País" publicó un artículo extraño escrito por José Ortega Spottorno: "El número tres". Referencias al triángulo, Minerva, Isis y a tres personajes literarios femeninos. "Ni una más ni una menos".
https://elpais.com/diario/1992/01/14/opinion/695343609_850215.html

MHV dijo...

Muy buenas, esta es mi primera entrada en el blog. Gran trabajo Nozick, es extraordinario!
1) sobre lo del batallón, patrañas. En Bosnia se mataba y violaba impunemente en la época, no compensaba venir a España.
2) iban a Coolor? No lo sabemos, 50:50. No hay prueba definitiva de que fueran a ir ni de que dejaran de ir por lo que el debate son meras conjeturas. Desde casa de Ester pudieron cambiar tres veces de idea y sería perfectamente válido. El hecho de que Miriam suguiere quedarse a jugar o ver una película indica que no había un plan concreto, de lo contrario a) habrían ido directas/puntuales o b) habrían hecho partícipe a Ester como buena amiga que era de cualquier plan seguro que no fuese ir a la disco. Nada de eso se da.
3) la hora no es impedimento para ir a Coolor. Queda claro que el autoestop era práctica común entre las chicas y el trayecto no supera los 10 minutos. Da tiempo de ir, darse una vuelta y volver para las 21:30 a falta de nada mejor que hacer.
4) ellas tres en particular no fueron un objetivo fijo debido precisamente a que no tenían un plan concreto. De no ser ellas habrían caído otras esa noche.
5) como se ha comentado varios de los testigos tenían que ser conscientes de la hora, ignoro porqué la investigación no intentó poner un cierto orden en las testimonios horarios. Badal queda descartada porque su testimonio sólo se amolda a la V.O. de Anglés y Ricart, pero ironicamente también los descarta porque el coche era blanco, pequeño, de 4 puertas laterales y con cuatro ocupantes en el interior. El Corsa de Ricart era 3 puertas lo que habría obligado al copiloto a bajarse para echar el asiento hacia delante, cosa que no hizo. El Ronda tampoco se ajusta que aunque tiene 4 puertas laterales era azul y no tan pequeño.
6) de todos los testigos el testimonio que me chirria con diferencia (en parte gracias a JIB) es el de Hervás!
Saludos
MHV

Anónimo dijo...

Hay aspectos de este caso que no me cierran y ni de una parte ni de la otra; bien, a lo que íbamos.

1-Aun no le veo la importancia para resolver este caso, de si las niñas tenían intensiones o no de ir a Coolor. Ese mismo viernes, el padre de Miriam había salido mas temprano de su trabajo por sentirse indispuesto, de paso recogió en la parada de bus a su hija y dos amigas de esta. Antes de regresar a su casa repartió las amigas en sus respectivas casas.

Luego por consejo de Doña Matilde ambos se fueron a descansar. Por la noche tarde Don Fernando ya había regresado, y las chicas andaban en la calle rumbo a lo de Ester, cuando cae la llamada de Miriam pidiendo que su padre les hiciera el favor de acercarles a Coolor, debo entender que Doña Matilde reconoció la voz de su hija, y que Miriam ya sabia que el padre estaba en casa. Su madre en la declaración del día 14-11-1992 dijo; "que su hija junto a las otras dos iban a Coolor", este mismo argumento lo repitieron las tres familias, en ningún momento dicen que planeaban ir a algun Centro Recreativo o sitio por el estilo.

2-Entonces si como se dice en algunos foros, que la llamada de Mirian fue un montaje, quizás de la niña misma porque tenia otros "planes extraños", o de sus potenciales secuestradores para orientar la desaparición de estas horas mas tarde hacia Coolor. Y que tal si Doña Matilde decide pedirle al marido para que las arrime hasta la discoteca, ¿donde hubiera quedado la mentira de su hija? Si hubiese sido una llamada que la niña fue obligada a hacer para despistar las investigaciones. De todas formas estas nunca iban a allegar a tal lugar, entonces, en que podía beneficiar o alterar los planes de sus secuestradores que fueran o no a Coolor. En nada.

3-Una madre reconoce la voz de su hija y tambien el estado emocional de esta, ella hubiese advertido cualquier "cosa rara", y entonces si habría hecho levantar a Don Fernando, pero no fue así, porque hasta ese momento todo era normalidad, tal fue así que ni siquiera le dio importancia.

4-No se porque, pero mas allá de lo que pasara luego de aquella llamada siempre le creí a Miriam...

Anónimo dijo...

Buenas tardes, si yo tengo 14 años y llamó a mi padre para ir a una discoteca es porque quiero ir a ese sitio, si la llamada es para despistar es más fácil antes de irte de casa decirle a tu madre que vas a ir a Color. Creo que fueron objetivo de una red de psicópatas pederastas. Y de lo que he leído veo que es un laberinto sin salida, esta claro que jamás se sabrá la verdad de quienes fueron. Alucino la cantidad de desapariciones que hay sin resolver da auténtico miedo y los que han hecho esto Lo han hecho muchas más veces, esta clarísimo. Me quedo con la teoría de las monedas como señuelo para captarlas, eso sí alguien conocido fijo. De la teoría de la señora conocida de una de las tías para ir a un sitio sin determinar no terminó de verlo, tendrían que decir quien es esta señora para ser más fiable. España siempre estará con el recuerdo de las niñas.

Anónimo dijo...

Buenas Nozick ! Sigo tu blog desde hace bastante tiempo y de verdad felicidades por tu trabajo ! Me he leído todos los post y comentarios del caso Alcásser y muchas veces en algunos me quedo perdida porque claro das pistas pero no puedes poner las cosas claras y lo entiendo, pero yo me quedo perdida en ellas... lo que tengo claro es q las chiquitas no iban a coolor tenían otro plan, yo misma cuando he sido niña no le he dicho la verdad de mis planes a mis padres muchas veces ... y ahora lo pienso y me da miedo; puede q decidieran moverse del pueblo Para algún recado,” en plan rápido “ ya q tenían hora de llegada a casa a las 21:30, y q alguien conocido o de cierta confianza las acercara ? Y ya ahí comenzó todo, sabes más datos sobre esta persona ?? para mi es súper importante esta persona señuelo, ojalá se pudiera saber la verdad de muchos puntos oscuros de esta historia, y ya por último he leído el comentario de un Anónimo q señala este artículo de el pais el 14 de enero del 92 ... y me he quedado sin palabras q piensas de el ? Cito algunas de sus palabras :

Hay números enteros que tienen, diríamos, más personalidad que otros, y que conforman estructuras y situaciones humanas de grandes consecuencias en la vida individual y colectiva.

En el libro La nueva mente del emperador- pueden definirse en términos de conjuntos y 11 el número 3 sería el conjunto de todos los conjuntos con la propiedad de trinidad.

Jorge Simmel ya señaló la importancia del número en la sociedad. "Una suerte común un acuerdo, una empresa, un secreto, cuando se limita a dos, es bien distinto de cuando se extiende a tres.

Las desgracias, dice la gente -y a veces también las venturas-, no hay dos sin tres. Ya lo sabía el gran Ramón Gómez de la Serna en una de sus greguerías: "Abunda el misterio de lo trino, pero cuando es más rotundo ese misterio es cuando se estornuda tres veces, ni una más ni una menos".


https://elpais.com/diario/1992/01/14/opinion/695343609_850215.html


Muchas gracias !

Nozick dijo...

Evidentemente tuvo que haber una persona señuelo, pero quién era es lo de menos si luego no se la puede relacionar con la trama. Con toda seguridad la persona señuelo tampoco sabía lo que iba a pasar en realidad y probablemente fue eliminada para no dejar pistas.

Gracias por los ánimos y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

las chicas nunca estuvieron en Picassent ese dia, al contrario fueron en direccion contraria. direccion Torrent/Aldaia.
Ni fueron a Coolor, ni a los recreativos, ni a Valencia a por regalos..NAdie las vio a las 20h. porque a esa hora ya andaban bastante lejos. Hay gente que las vio, pero nunca lo diran. Pensar que a las 20h, la gente empieza a moverse por ser viernes, por el pueblo paseando las verian 1000 personas. Digamos que a las 17.30 o asi... es horario de trabajo aun, no hay tanto movimiento en las calles. CLaro que sabian donde iban, a esa edad.. el morbo, lo prohibido, las sesiones de oui.ja... leer entre lineas. puede que alguna otra amiga lo supiese, y al contarlo no la dejaran salir, no creeis?.ESe dia nadie le dio real importancia, a simple vista era algo que pasaba a menudo. niñas desaparecen 1 dia y todo el pueblo sabia donde las llevaban. Esta vez se equivocaron.
bueno, solo queria deciros aunque veo que lo sabeis, que ni se acercaron a picassent. Mirar en direccion contraria el mapa.

Anónimo dijo...

Hola Nocick. Queria hacerte una pregunta que me ronda hace mucho y tu controlas el tema.
se dice que las crias estuvieron vivas durante bastantes dias. Por que T. murio virgen?. comrntan que tenia el periodo, muy bien, pero el periodo dura 4 o 5 dias, si estuvieton vivas mas tirmpo. no lo entiendo.
muchas gracias por anticipado.

Nozick dijo...

Toñi murió virgen, evidentemente, porque nunca fue violada por vía vaginal. Esto constituye la enésima evidencia de que culpar a Anglés y Ricart es un cuento chino, porque según la versión oficial la primera en ser violada por Antonio Anglés, tanto por vía vaginal como anal, fue Toñi. Ricart en su declaración no habló para nada del período, afirmó rotundamente lo siguiente (Folios 797-799):

"... A continuación Antonio cogió a Antonia la tiró a un colchón que allí había y la desnudó totalmente mientras ésta se oponía y se defendía, siendo en todo momento reducida por Antonio, una vez desnuda y estando tumbada cara arriba Antonio se bajó los pantalones y los calzoncillos y le introdujo el pene por vía vaginal, continuando entre tanto la resistencia de Antonia al mismo tiempo que daba muestras de que le dolía la penetración. Sin embargo unos diez minutos más tarde, sin que pueda precisar el declarante si hubo o no eyaculación Antonio dio la vuelta a Antonia dejándola boca abajo, e introdujo su miembro por vía anal..."

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo. lo de las declaraciones de MR mejor ni comentarlas. A lo que queria referirme, es, si las tuvieron vivas varios dias, porque una vez pasado el periodo no la violaron vaginalmente?. Creo recordar que la madre de T. Si dijo que tenia el periodo, aparte eso siempre se ha comentado. gracias crack.

Anónimo dijo...

"El entonces concejal y futuro alcalde, comenta que tenía una hija de catorce años, que pertenecía a la misma falla que Miriam, y habían quedado en verse la noche del día 13 de noviembre, probablemente para probarse sus trajes de falleras. Otro indicio de que Miriam no pensaba ir a Coolor"

...

Cuando Francisco Umbral comenta en su columna el deseo de la madre de Miriam (se ve que seguía el caso con interés) hay un anuncio de un 903 en la misma página. No se se si pertenecía a Graminsa pero no era un "teléfono erótico".

"La madre de una de las víctimas ha pedido que a su hija la amortajen vestida de fallera. El detalle es conmovedor (...) Y nada más. Sólo desear que a los criminales les apliquen la pena de muerte y a la fallera la entierren de fallera, como Dios manda"

...

"Los mecanismos secretos que gobiernan el mundo
Las maquinaciones de los amos del mundo al descubierto. El verdadero Gobierno Mundial
903 30 21 99
60 pts min./noches y Festivos 42pts
Máximo 15 minutos"

http://www.fundacionfranciscoumbral.es/cms/servicios_documentales/hemeroteca/ELMUNDO/19930130.PDF

El 30 de enero de 1993 te contaban en un 903 quienes mueven los hilos...

Anónimo dijo...

Llevo años siguiendo el caso y estas son algunas de mis impresiones:

1- La persona que más sabe del caso no es JIB, es Fernando García.
2- Entre JIB y F. García resolvieron el caso en un 90% pero llegaron a un punto muerto y se quedaron a las puertas.
3- De todo lo que saben no cuentan ni la mitad. El miedo es el causante de tanta contradicción y tanta metáfora.
4- Las niñas urdieron un plan para ir a un lugar que no era Coolor sin que sus padres supieran nada.
5- Esther sí contó a JIB y García a qué iban las niñas y tirando de ese hilo llegaron muy lejos.
6- Al menos Miriam había sido seleccionada porque los autores necesitaban un padre que mediatizase el caso al máximo.
7- La gancho era otra víctima, no tenía ni idea del desenlace final y obviamente era conocida de una de las niñas.
8 - Hay gente de la zona que sabe mucho y guardará un silencio eterno.
9 - Detrás del crimen hay una infraestructura enorme y precisamente por ello, tiene muchas fisuras.
10- Creo que se grabó una cinta snuff, pero en realidad JIB no la tiene. Dijo tenerla porque tenía que protegerse.

Anónimo dijo...

Hola,

Siempre he oído a hablar del Crimen de Alcásser,pero hasta hace poco no me he dedicado a informarme detalladamente. Cuando leí la versión oficial en un primer momento encaja: Tres chicas jóvenes haciendo autostop (algo impensable en la generación actual), dos pirados y al lío. Está claro que hay cosas que no cuadraron (pelos, que en plena lucha anti ETA a la Guardia Civil de repente se le fugue en sus narices Angles), y al leer lo que decían JIB y el padre de Míriam, te das cuenta que nos quisieron dar gato por liebre.

Dicho esto: Tras haber leído todos los "capítulos" que has publicado en relación a este crimen todavía sin resolver, tengo una teoría que, si no ves ningún inconveniente, voy a exponer.

La voz de Toñi el dia anterior, en la llamada al programa de radio efectivamente acredita que las niñas todavía no sabían que es lo que iban a hacer ese fin de semana, la cual cosa hace que la opción de ir a Coolor a la fiesta va perdiendo fuelle.
Luego tenemos las monedas, como tu bien dices, tenían 15 años, a esa edad, aunque nos escandalice que la juventud "se ponga morada", si sales, no sales a tomar una horchata y listo, por lo que deberían haber llevado no sólo el dinero de la entrada, sino algo más.

Los indicios nos llevan a pensar que efectivamente almenos Miriam, estaba seleccionada. No se si Desirée y Toñi entraron en el pack como pudo haber entrado Esther, o si también, por cuestiones sádicas-sectarias, tenían que ser 3 las niñas.
Tuvo que ser esa mañana, a muy estirar a la tarde en Zass, donde "alguien" tiene que hacerles una propuesta. De ahí que vayan a los recreativos, vuelvan a casa, y luego vuelvan a salir (Zass/ambulatorio).

En ese momento debieron "recibir" la propuesta para esa noche. Por parte de quien? puede que, como dice JIB, no sea del todo trascendente en el desarrollo del caso, pero para mi le da toda la importancia del mundo. Participar en una película? Una fiesta privada? Algo en que las tres estuvieran interesadas en ir. El papel de Esther es curioso: Realmente estaba enferma, cuando decide ir a Zass a buscar a las chicas? Puede que realmente se "echara atrás"?

Pongamos que es alguien "cercano" a alguna de las famílias (me atrevería a descartar una de ellas por razones obvias, pero para que no me tengas que censurar el comentario no diré nombres): Me encaja más la reacción de unos y otros, y como han acabado en la actualidad. También me encaja el encubrimiento (Que no se aguanta por ningún sitio) de los testigos, así como que Esther, públicamente, no haya contado, o a través de otros, se haya escondido las intenciones reales, no deja de ser más que sospechoso.

Ese gancho, que a mi modo de ver fue engañado y que acabó eliminado para no dejar pruebas... Si era alguien cercano a las famílias... se deberían de haber percatado de esa cuarta defunción, cierto?

Ojalá vuelvas pronto, el blog es muy interesante y ayuda a que la memoria de estas pobres inocentes no quede en vano...

Saludos,

Anónimo dijo...

Nozick, he oído varias veces a Juan Ignacio Blanco decir que casualmente todo le pasa a Desiree, ¿qué crees que insinúa con eso?.

Nozick dijo...

Esa pregunta ya está contestada aquí:

https://lawebdelassombras.blogspot.com/2013/10/alcasser-la-partitura-de-la-romana.html?showComment=1557144493291#c7437034846414791600

Anónimo dijo...

Nozick, yo tengo una duda.
Según dicen, la gancho se va con ellas y al final se la cargan también, esta mujer tendría familia o gente conocida, ¿nadie denunció la desaparición de esta persona?.

Nozick dijo...

Pues eso habría que preguntárselo al autor de esa teoría. Como no sabemos su identidad no hay forma de confirmar si murió, cuando murió y si se denunció su desaparición.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Leyendo los comentarios, alguien comentó sobre la reiteradas visitas de una persona a Dessi, específicamente a su colegio, que de acuerdo a lo que he leído en los mismos comentarios, podría ser eventualmente un familiar que no estaba en tratamiento psiquiátrico. Esta es la primera noticia que tengo sobre ello. Por favor, podrían aportar más información al respecto.
Como siempre, Nozick, gracias por tu gran trabajo.

Anónimo dijo...

¿Si las niñas desaparecen en Alcácer, por qué las tienen que recoger en coche?, Alcácer es un pueblo pequeño, andando estás enseguida en cualquier sitio, lo único lógico es para que no las viera nadie, pero aún así, habrían quedado en algún punto de encuentro y de camino a ese punto de encuentro alguien las tendría que haber visto porque van andando a ese sitio y con alguien se cruzarían.
¿Qué habría ese día en Alcácer para que no se pueda hablar de ello?, ¿qué pasa en ese pueblo?.

Anónimo dijo...

¿Por qué Juan Ignacio no podría decir ni queriendo a dónde fueron?, ¿incriminaría directamente a sus responsables?, eso querría decir que esa noche fue gente importante a Alcácer.
¿O no lo podría decir porque dejaría mal a gran parte de la población de Alcácer?.

Anónimo dijo...

¿Podría haber alguna posibilidad, de que las chicas, en el periodo que estuvieron detenidas en contra de su voluntad, las torturas y violaciones que sufrieron, pudieron haberse realizado en el municipio de Alcásser? Lo pregunto porque si no tuvieron intención de ir a la discoteca COOLOR y si no hubieran podido ser secuestradas, por lo arriesgado que hubiera sido secuestrar a tres menores a la vez.Tal vez fueron secuestradas mediante algún engaño, por alguna persona que fuera conocida por parte de las niñas o pudieron ser dirigidas hacia alguna dirección, dentro del municipio de Alcàsser. Gracias Nocizk por el contenido y gran trabajo en la creación de este blog.Espero que algún día se revele la verdad de lo sucedido, aunque ya no sea posible exigir responsabilidades penales a los autores, cómplices y testigos que aportaron falsos testimonios obstruyendo a la justicia.Y también dar la gracias a todos los "blogueros" tanto de este como de otros foros, que dialogan con respetuosidad y quieren descubrir la verdad de lo sucedido.

Anónimo dijo...

¿Y la llamada que realizo supuestamente Miriam, desde casa de Ester, no se analizó?

Víctor. dijo...

¿Hay alguna posibilidad de que Toñi,Mirian y Desirée,pudieron ser detenidas en contra de su voluntad y que las torturas como las violaciones, hubieran sido realizadas en el municipio de Alcàsser? Lo pregunto, porque como no creo que fuesen a la discoteca COOLOR, puedo pensar en una hipótesis:Que alguna persona conocida por las niñas, las llevara a algún inmueble de la localidad o las dirigiesen a alguna dirección dentro de la localidad.Lo planteo, porque raptar a tres niñas a la vez me parece peligroso y no creo que fuesen a COOLOR, porque si según la declaración de Ester, salieron de su casa a las 20:20 y tendrían que haber estado en su casa, como muy tarde a las 21:15, hubieran tenido muy poco margen de tiempo para estar en la discoteca COOLOR, teniendo en cuenta el tiempo gastado tanto en ir a la discoteca como volver de ella.Otra pregunta que me surge es la siguiente ¿Cuántas veces a lo largo de sus vidas, estuvieron en la discoteca COOLOR? Gracias Nozick por tu esfuerzo y buen trabajo.Agradecer a todos los foreros que quieren saber la realidad de lo sucedido, por la educación y respeto en los comentarios.Espero que algún día se sepa toda la verdad, aunque ya sea tarde para exigir responsabilidades penales, tanto a los autores, cómplices y encubridores.

Anónimo dijo...

A mi me sigue pareciendo raro lo de la llamada de Miriam... ¿por qué iba a mentir Matilde sobre la llamada? no le veo sentido a esta parte... y lo de imitar la voz tampoco lo veo...

4:36 dijo...

Nozick, formulo la pregunta en este post ya que es donde aparece la transcripción de la llamada de Toñi a la radio.
He visto en un reportaje de la época cómo se editaba su conversación con el locutor e incluso la canción que éste le ponía resultaba ser otra de Peter Schilling. Se sabe a qué fue debido este hecho?

Gracias y un saludo.

Por cierto, el álbum de Peter Schilling al que pertenece "Major Tom" se titulaba "Error in the System".
Creo que no hace falta añadir ningún comentario...

Nozick dijo...

27 de enero de 2021, 6:43
Si me pudieras dar un enlace del reportaje, te podría contestar con más seguridad. Me consta que hay un montaje, evidentemente posterior al día de los hechos, en el que se intenta reconstruir la conversación entre Monfi y Toñi, que no es igual a la original, y sin ánimo de manipular nada. Pero lo de la canción distinta a Major Tom, no recuerdo.

4:36 dijo...

Hola Nozick.

Creo que mientras buscaba el enlace he hallado la respuesta a mi propia pregunta. El reportaje fue emitido en el programa "Código Uno" de TVE supongo que en 1994, pues se puede apreciar cómo un incendio devoró la vegetación en torno a la fosa de La Romana. Al buscarlo, me he dado cuenta de que figura en tu canal de YouTube, donde explicas que en la llamada original, grabada por la propia Toñi en el equipo de música de su habitación, se oye el llanto de su hermana al haber reproducido el audio con posterioridad a los hechos.
No sé si esa es la razón que motivó el montaje que aparece en el reportaje, aún así, me parece cuanto menos de mal gusto y diría que hasta macabra la nueva interpretación que Monfi hace de la llamada (estoy seguro de que, como tú dices, no había ánimo alguno de manipular nada, pero creo, y es mi opinión, que quienes realizaron el montaje estuvieron desafortunados en ese aspecto).

La canción que Monfi menciona en el reportaje es "Terra Titanic", también de Peter Schilling.

Gracias por tu respuesta, Nozick, y por el gran trabajo que haces.

Hoy, 27 de enero, recuerdos al cielo...

Nozick dijo...

27 de enero de 2021, 19:58:
El enlace al vídeo es éste:
https://www.youtube.com/watch?v=udBIXDHBEtA&t=102s
Definitivamente, pienso que el cambio de los comentarios de Monfi y el cambio de la canción dedicada era para dejar más que claro que el vídeo era una recreación de la llamada y no una falsificación. Todo el mundo sabe que la canción era Major Tom y al menos parte de la cinta de audio ha circulado por internet (creo que originalmente en la web de Viriato) desde hace muchos años.
Saludos cordiales.
Un abrazo a las familias. Algún día los asesinos y/o sus cómplices pagarán.

Anónimo dijo...

A este paso, yo diría que los únicos que pagarán las consecuencias de actos tan atroces serán las familias de los autores y las de sus cómplices. Por eso de la reputación, ser juzgados y lidiar con la verdad mientras se es el foco de atención. Triste, pero el Caso Alcàsser, de revelarse algún día su verdad, seguirá creando nuevas víctimas. Un caso que hizo, hace y seguirá haciendo mucho daño.

4:36 dijo...

Anónimo de 28 de enero de 2021, 0:11:

Un caso que hace daño y en el que, a mi parecer, se sustenta el R78.
Si se descubre lo primero, se cae lo segundo, y eso es algo que de ninguna de las maneras se puede permitir. Es algo que está por encima de todo y de todos, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores, a los que tengo que añadir que tambien deberían pagar los complices que me temo que son muchos y todos aquellas personas y entidades que con sus mentiras hacen que a día de hoy no se haya condenado a los autenticos culpables.

Ro dijo...

En algún vídeo JIB pone el ejemplo, que las niñas iban a Valencia a comprar un regalo para el padre de una de ellas. . . . podíais poner el link de dicho video? lo vi hace tiempo y no lo encuentro... gracias

Unknown dijo...

Nuzik podríamos hablar en privado?

Nozick dijo...

Para 24 de febrero de 2021, 3:41:

nozicknozick@gmail.com