sábado, 9 de marzo de 2013

Vamos subiendo material.




En la sección de libros sobre el caso Alcàsser, se han añadido las versiones en castellano y catalán del libro de Joan M. Oleaque " Des de la tenebra". El texto, medio traducido al castellano, y el texto en catalán, en formato e-book, los conseguí gracias a Stratosphere, de Rumorología, al que doy las gracias. Yo sólo tuve que terminar la traducción al castellano y después formatear la versión catalana a tamaño libro.



Es un texto tendencioso y oficialista, destinado a desacreditar a D. Fernando García. Pero trae alguna información interesante, como, por ejemplo, la posibilidad de que D. Fernando recogiera a Miriam -en el Instituto La Florida de Catarroja- el viernes 13 de noviembre, día en que desaparecieron las niñas, porque se volvió desde Valencia debido a un fuerte catarro. 1 En ese caso, Miriam habría advertido que su padre estaba enfermo. Además, Dª Matilde Iborra, madre de Miriam, recomendó a D. Fernando, mientras comían o poco después, que se metiera en la cama. Si esto es cierto, ¿habría llamado Miriam a su casa a las ocho de la tarde para decirle a su madre que le pidiera a su padre que la llevara a Coolor? ¿Quién llamó en realidad? ¿A quién le daba esa llamada una coartada entre las siete y las ocho de la tarde?


1
Esta información probablemente está sacada del programa de TVE1 "Tiempo al tiempo", Alcasser, del 30.10.1993, en el que Fernando García declara lo siguiente:

"... Sí bueno, aquel día... aquel día yo estaba trabajando y sería la una o por ahí. Decidí marcharme a casa porque estaba en un proceso de inicio de gripe. Y marchando para casa desde casa de un cliente, pues pensé en pasar a recoger a Miriam que acababa... era la hora de acabar del Instituto, digo estará más o menos en la parada del autobús. Y así fue, cuando pasé por la parada del autobús estaba esperándolo allí y la subí a ella y a dos amigas más de allí de Alcácer. Marchamos a casa, dejamos a las amigas en su casa, comimos ella y yo sólos en casa porque como ella venía un poco más tarde y en mi casa no esperaban que yo llegara a comer, comimos ella y yo juntos. Y mi esposa, que en paz descanse, me dijo: Podías acostarte si no te encuentras bien y descansas. Y yo pensando descansar el fin de semana para el lunes empezar otra vez el trabajo, pues me metí en la cama. Antes se había quedado Miriam recostada en el sofá, y le dije yo: Miriam, ¿por qué no te acuestas y descansas mejor en la cama? Y me dijo: Pues tú podías hacer lo mismo que te ha dicho la mamá y podíamos hacer los dos igual. Me metí en la cama, ella también se metió en la suya y ya no volví más a ver a mi hija. Entonces luego, cuando ya me levanté para cenar, mi esposa, que en paz descanse, me dijo que había llamado ella por teléfono y mi mujer le dijo: Mira, papá está en la cama, sabes que no está bien y no es hoy día de ir a Coolor. Deja para ir a Coolor el domingo. Dice: Bueno, pues entonces igual no vamos.. Y... y eso fue lo que pasó aquel día..."

3 comentarios:

  1. Llevo años siguiendo el caso alcasser y devoro con ansia y casi obsesión todo el material que cae ante mis ojos y manos, gran parte de este material audiovisual gracias a ti Nozick.
    Si la propia madre de miriam reconoció la voz de su hija,¿que te ha llevado a ti dudar si realmente esa llamada la hacia miriam?
    Serias tan amable, y en la medida de lo posible, extenderte un poco más al respecto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque:
      1) La llamada no está recogida en el sumario.
      2) Esther dijo en el juicio que las niñas se fueron a las 8, que es justo cuando Miriam hizo la llamada, según Esther desde su propia casa.
      3) Si Miriam sabía que su padre estaba enfermo y en cama, no tenía sentido llamar para pedirle que las llevara a Coolor.
      4) Los familiares de Anabel Segura también reconocieron la voz de su hija... Y no había sido ella quien llamó.

      ¿Pudo ser Miriam? Pudo ser, pero entonces la llamada no fue más que una coartada para que todos pensaran que iban a Coolor, cuando en realidad iban a otro sitio que no podían contar.

      Eliminar
    2. Ahora he podido comprender mejor tus dudas.
      Gracias de nuevo y ánimo, todo nuestro apoyo desde el sur.

      Eliminar

Todos los comentarios y opiniones son bienvenid@s mientras se expongan con cortesía. El tema del comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post. Antes de redactar uno, tenéis que elegir una opción en el desplegable "Comentar como". Si no tenéis un perfil, podéis elegir un nombre o comentar como usuario anónimo. Y después hay que pulsar "publicar". Los mensajes publicitarios, los mensajes de mal gusto o intrascendentes, los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos. También ruego precaución para no vincular nombres a conductas delictivas, lo que puede ocasionar una querella, o dejar mensajes que puedan servir de pretexto a las autoridades correspondientes para cerrar el blog. En cualquiera de esos casos me veré obligado a no publicar el mensaje. No obstante, la responsabilidad sobre el contenido de los mensajes corresponderá a los que los hayan redactado. Ruego que las posibles quejas o solicitud de aclaraciones se remitan a la dirección de correo del blog y no en un nuevo comentario.